Al momento

Honda City 2020: el sedán subcompacto se renueva

Generated by pixel @ 2019-11-26T03:17:45.662221

La nueva generación del  City es clave para la estrategia de Honda en los mercados en vías de desarrollo, que todavía valoran mucho los pequeños sedanes. En Chile seguramente lo veremos en el transcurso del próximo año.

Aunque la impresión de algunos es que los crossovers y SUVs están invadiendo todos los mercados y van a acabar con otro tipo de vehículos, lo cierto es que los sedanes están más vivos que nunca. Y es en ese amplio nicho de subcompactos de uso familiar donde cabe el Honda City, que en su vigente generación ya completa más de cinco años y ahora se deja ver completamente renovado en Tailandia, una de sus procedencias junto a China o Brasil.

Contrario a la tendencia, la distancia entre ejes se redujo en 11 milímetros, si bien es más largo por más de 11 centímetros (para un total de 4.55 m) y más ancho por 5.3 cm. También es un poco más bajo (10 mm) y Honda anuncia que se trabajó en la insonorización con más material aislante.

Aunque conserva la transmisión CVT (que simula siete marchas al activar el modo manual en las versiones más equipadas), el motor, muy en la línea de lo que ya pasa con el Chevrolet Onix, es una pequeña unidad turbocargada de tres cilindros que reemplaza al pasado cuatro en línea de 1.5 litros. Se trata de un 1.0 con 120 caballos y un par de 128 libas-pie que se entrega desde las 2,000 rpm.

El sedán más pequeño del fabricante de automóviles japonés continúa con muchos distintivos de estilo de la ciudad actual, pero dentro hay un nuevo tablero con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Generated by pixel @ 2019-11-26T03:17:45.660909

En cuanto a la variante RS de especificaciones superiores que se muestra aquí, presenta extras ‘deportivos’ adicionales que incluyen faros LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, una parrilla negra brillante, indicadores de espejo lateral y alerón de la tapa del maletero, así como costuras rojas en toda la cabina.

La revelación del nuevo City se da apenas días después de que se dejara ver en Tokio su hermano de plataforma con alcances más globales: el Fit.

La llegada del nuevo City es una gran oportunidad para que Honda se reivindique con un sedán subcompacto aún más espacioso y, sobre todo, mejor equipado en seguridad, pues en el actual no están disponibles ni las bolsas de aire laterales y tampoco el control de estabilidad.

Generated by pixel @ 2019-11-25T18:50:23.061771