Al momento

Ferrari Roma hace su debut mundial

Generated by pixel @ 2019-11-13T23:51:47.805583

El nuevo V8 GT con motor delantero es el quinto modelo de la marca del caballo revelado este 2019, un GT completamente nuevo, simplemente denominado Ferrari Roma, que evoca el espíritu de los grandes del pasado Ferrari, como el 250 GT Lusso.

Ferrari Roma se equipa con un motor delantero y es propulsado por el familiar y galardonado V8 biturbo de 3.9 litros de la marca, el cual genera 456kW de potencia a 5750-7500rpm y 760Nm de torque a 3000-5750rpm. Con un peso de 1472 kg, acelera de 0-100 km / h en 3,4 segundos, 0-200 km / h en 9.3 segundos.

En cuanto a sus medidas, tiene una longitud de 4656 mm, 1974 mm de ancho y 1301 mm de alto, el Ferrari Roma es 266 mm más corto y 82 mm más bajo que el GTC4 Lusso, lo que sugiere que los asientos traseros serán de la variedad simbólica.

Aunque la inspiración del estilo del Roma proviene del pasado, lo que hay debajo es de vanguardia, ya que el V8 de doble turbo se combina con la nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que debutó en el híbrido SF90 Stradale.

Visualmente, se aleja de las ofertas existentes del fabricante italiano de superdeportivos, con un lenguaje de diseño que parece un poco Aston Martin, pero solo a primera vista. Ello debido a que el tratamiento de la parrilla y los faros lo distingue claramente de cualquier Aston.

La vista trasera de tres cuartos es, sin duda, el ángulo más llamativo del nuevo Roma, con luces traseras de bordes afilados que están completamente en desacuerdo con las luces redondas que tradicionalmente han adornado la parte posterior de Ferrari. El techo fastback con su ventana trasera curva también es un buen elemento de diseño.

Los propios creadores de Ferrari Roma lo definen: “con su estilo y detalles distintivos, es una representación contemporánea del estilo de vida despreocupado y placentero que caracterizó a Roma en los años cincuenta y sesenta. Un modelo que ofrece a los clientes más exigentes la delicadeza y el refinamiento que actualizan el concepto de ‘la Dolce Vita'”.

En cuanto a los rivales del Ferrari Roma se podría mencionar Mercedes-AMG GT R, Aston Martin DB11 y Bentley Continental GT, pero más adelante podremos proporcionar información de posicionamiento en el mercado más precisa y detalles tecnológicos.

Aunque Ferrari aún no ha revelado detalles sobre los precios y el posicionamiento en el mercado, el recién llegado modelo se sentará por debajo del GTC4 Lusso T, por lo que parece probable un punto de entrada en el rango de 400 y 450 mil dólares.

Te recomendamos leer:

Venta de autos nuevos sufre importante baja en octubre

Por qué está encendida la luz de tablero “check engine”

Chileautos lanza oferta instantánea para comprar vehículos