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Se abre la temporada de motos: conoce los últimos lanzamientos 2020

Durante el primer semestre, las motocicletas tuvieron un crecimiento de un 14%, frente al mismo período del año anterior, según cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM).

Y es precisamente por el impulso que ha cobrado el mercado de las motos en nuestro país, que las marcas apostaron por nuevos modelos 2020 para conquistar a un público que cada vez está optando por las dos ruedas como alternativa de movilidad.

Te enseñamos los lanzamientos más destacados:

Honda presenta la nueva CB190R 2020

La nueva versión de la CB 190R, modelo que desde su lanzamiento en 2016 es el más vendido en Chile, con más de 6.500 unidades, es una motocicleta con un look atractivo, un diseño con mucho estilo y mucha seguridad. Trae un neumático más ancho para mejorar la adherencia al suelo en curvas y frenos de disco lobulados, delanteros y traseros, que mejoran el rendimiento y evita que se ‘fatiguen’.

Con 2.004 mm de largo, 771 mm de ancho y 1.103 mm de alto, la CB 190R de la casa japonesa gana algunos centímetros de altura, de ancho y de largo, ofreciendo una posición de manejo más relajada y cómoda. A la vez, mantiene un peso similar a la anterior versión (143,4 kg).

La nueva versión de la Honda CB190R conserva su motor mono-cilíndrico de 190 cc de cuatro tiempos, refrigerado por aire, y con inyección electrónica PGM-FI. Es capaz de alcanzar una sobresaliente potencia máxima de 15,8 Hp a 8.000 rpm, y 15 Nm de par máximo a 7.000 rpm asociado a una transmisión de 5 velocidades, e introduce un nuevo tubo de escape que, aporta un look más moderno y mejora la emisión de gases, diseñado para cumplir con la normativa Euro 4.

Su rediseñado asiento deportivo, más confortable y estilizado, se complementa con un mayor despeje al suelo, ahora de 151 mm, para una conducción más elevada. Ligera y compacta, su distribución del peso entrega un balance 50:50 entre el frente y la rueda trasera, que se acompaña tanto por una cómoda posición de manejo cíclica como por una suspensión invertida, mejoras que favorecen una conducción más confiable y segura en zonas urbanas, y una experiencia de manejo más vibrante y enriquecida en general. Además, sus neumáticos 110/70 delante y 140/70 detrás, (ambos aro 17) ofrecen una gran adherencia al suelo especialmente en curvas, lo que mejora la seguridad en la conducción y permite un manejo más confiable.

La luz delantera LED presenta un nuevo diseño que le brinda mayor personalidad y la nueva versión cuenta con un moderno panel de instrumentos digital LCD que incorpora el indicador de marcha, sumado a la iluminación de fondo del manillar y un sistema de iluminación 100% LED integral, conformado por la luz trasera y delantera, y las luces de estacionamiento.

Disponible desde este mes en colores negro, rojo y tricolor, la nueva Honda CB 190R se puede obtener a $1.990.000.

Aston Martin sorprende con su primera motocicleta

Aston Martin sorprendió al mercado mundial al presentar su primera motocicleta en el Salón de la Moto de Milan (EICMA), la AMB 001. Este exclusivo modelo combina a la perfección la elegancia y la deportividad que caracteriza a la marca británica.

El prototipo presentado en Milán cuenta con los colores tradicionales de Aston Martin Racing con gris mate para el carenado, detalles de color lima en la entrada de admisión inferior y las llantas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate.

Cuenta con motor bicilíndrico en V con turbocompresor de 180 CV de fuerza, lo que la hace apta para circuitos de carrera. Está fabricada en fibra de carbono, titanio y billet aluminio, con detalles y líneas de diseño extraídas de los automóviles de la marca. El asiento está hecho de cuero Oxford y cosido a mano que acentúan la exclusividad de esta motocicleta. Por su parte, el carenado delantero tiene alerones y la cresta de titanio que divide el tanque en dos permite a todo el mundo saber qué edición de las 100 unidades tiene.

La moto Aston Martin se realiza a mano en Francia y sólo se fabricarán cien unidades del modelo. Los afortunados compradores de una AMB 001 la recibirán a finales de 2020.

Indian Motorcycle fortalece su catálogo con la FTR Rally

La versión Rally de su deportiva FTR 1200 anunció Indian Motorcycle en la Exposición Internacional de Motocicletas y Accesorios (EICMA), la muestra global más importante de la industria, que se celebra anualmente en Milán.

El fabricante estadounidense ha incluido en el modelo llantas con rayos, neumáticos doble propósito Pirelli Scorpion Rally STR, parabrisas y un manillar ProTaper, elevado 50 milímetros comparado al resto de la gama, que permite una conducción más erguida.

Manteniendo su esencia retro, la FTR Rally también ofrece una exclusiva pintura Titanium Smoke, un logo de diseño propio en sus flancos y un asiento en tono café con costuras al estilo aviador.

La nueva integrante de la familia de Indian Motorcycle equipa control crucero y un puerto de carga rápida USB, así como el faro central y las luces de giro con tecnología LED.

El modelo mantuvo el chasis tubular y el motor bicilíndrico en V de 1.203 cc, que produce 123 hp y un torque de 120 Nm, con una curva de par plana que entrega una experiencia de conducción placentera sobre en cualquier terreno.

Ya están disponibles en el país las variantes FTR 1200 y FTR 1200 S desde US$ 18.400 y US$ 21.200, respectivamente.

La primera de ellas se vende en Thunder Black, mientras que la tope de gama se comercializa en tres opciones: Indian Motorcycle Red sobre Steel Gray; Titanium Metallic sobre Thunder Black Pearl y una tercera fórmula que emula la pintura de competición, llamada Race Replica.

La FTR 1200 S también equipa controles de estabilidad, tracción y anti-wheelie, así como frenos ABS y una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Ride Command personalizable y compatible con Bluetooth.

Ducati reveló sus modelos 2020

Ducati, develó recientemente dos modelos nuevos de Panigale, dos bicicletas eléctricas, la Scrambler Icon Dark, la nueva Diavel 1260 S Red, Multistrada 1260 S Grand Tour y el modelo Steetfighter V4.

Dentro de los modelos 2020, se encuentra la Diavel 1260 S Red, “Demasiado buena para ser mala” (So Good To Be Bad) según sus creadores; la que estará disponible en dos nuevos esquemas de color: Ducati Red para la versión S y Dark Stealth, disponible para el modelo estándar. Mejora la deportividad del modelo.

En cuanto a la Multistrada 1260 S Grand Tour, su lema es “Destination Everywhere” o destino en todas partes; una moto multipropósito situada en el segmento premium con alforjas laterales, soporte central, empuñaduras térmicas, luces LED adicionales, tapón de llenado del tanque manos libres y sistema de monitoreo de presión de neumáticos como equipo estándar.

En cuanto a la familia Panigale, Panigale V2 es la Panigale bicilíndrica que lanza un renovado diseño al 100% acompañada de una electrónica sofisticada que le brinda una seguridad extra en un pilotaje deportivo. Ahora la nueva Panigale V2 2020 es más fácil de conducir que nunca. En cuanto a la Panigale V4, mejora el rendimiento, su conducción se hace más fácil y en circuito pasa a un siguiente nivel mejorando los tiempos por vuelta y en sesiones cronometradas completas. El gran cambio de Panigale V4 es que ahora, fuer de ser más manejable aún dada su nueva gestión electrónica sobre el torque, adopta toda la aerodinámica de la V4 R, alerones laterales y carenados con branquias rediseñados, entregando así hasta 30 kilos (a 270 kms /hrs ) carga sobre tren delantero y mayor estabilidad en recta, frenaje y curvas.

La Streetfighter V4 es una Panigale V4 sin carenados, con manillar alto y ancho. Con solo 178 kg e impulsado por un motor de 1.100 cc Desmosedici Stradale cuenta 208 cv y la más alta tecnología, tiene un 25% más de potencia que su competidor más cercano, a la vez de ser muy amigable su conducción.

Para la familia Scrambler se llega a sumar este 2020 la Sclambler Icon Dark, donde Ducati nos da la bienvenida al lado oscuro de la tierra de la alegría, con un color oscuro que entrega personalidad y potencia.

Todas estas novedades estarán disponibles a partir del próximo año en el país.

Triumph Motorcycles focaliza sus novedades en los modelos clásicos

Los modelos Bonneville y Thruxton son los primeros adelantos de la temporada 2020 de Triumph Motorcycles, revelados recientemente en la Exposición Internacional de Motocicletas y Accesorios (EICMA), la principal muestra mundial dedicada a las dos ruedas, que se desarrolla en Milán (Italia).

La primera de las novedades del fabricante británico correspondió al tercer integrante de la exclusiva gama Triumph Factory Custom: la Bobber TFC, cuya fabricación se ha limitado a 750 unidades.

El modelo conserva la silueta baja, minimalista y musculosa de la Bonneville Bobber estrenada en 2016, pero añade un rendimiento optimizado y mayor presencia gracias a la introducción de múltiples detalles estéticos.

La Bobber TFC ofrece una significativa actualización en su motor bicilíndrico de 1.200 cc, con un alza de 13% en la potencia, hasta 86 hp, y un aumento de 4% en el par, que ahora llega a los 110 Nm a las 4.000 rpm. El chasis y el basculante de color negro se combinan con la fibra de carbono de los paneles laterales rematados con el emblema TFC. El guardabarros delantero cuenta con soportes de fibra de carbono y es más corto que el de la Bonneville Bobber convencional.

Entre sus componentes exclusivos, se hallan semimanillares con los puños en relieve, su tija de aluminio mecanizado y el asiento flotante monoplaza de acero cubierto de piel auténtica. Sus ajustes permiten una posición de conducción adelantada y en alto al estilo roadster, o bien una retrasada y baja propia de las bobber. Además de ser cinco kilos más liviana que la versión tradicional, fue equipada con escape Arrow rematado en fibra de carbono, suspensiones Öhlins, frenos Brembo e iluminación de LED.

La Bobber TFC incluye panel de instrumentos digital, control de tracción desconectable, frenos ABS, embrague asistido, acelerador electrónico, refrigeración líquida e inmovilizador de motor incorporado en la llave, además de modos de conducción Road, Rain y Sport.

Thruxton RS

El segundo lanzamiento en EICMA 2019 fue la completamente nueva Thruxton RS, una café racer que también presenta un profundo rediseño de su motor bicilíndrico de 1.200 cc. El bloque hoy entrega una potencia 6% superior, cifrada en 103 hp. El torque se mantiene en 112 Nm, pero ahora se alcanza 700 rpm antes, es decir, a los 4.250 giros.

Las mejoras del motor, que incluyen el cigüeñal, el embrague, el alternador, los pistones y la admisión, permiten reducir la inercia en 20% y logra que el propulsor suba de vueltas con mayor celeridad y durante más tiempo.

Los ingenieros de Triumph Motorcycles han conseguido para la nueva integrante de la familia Modern Classics un ahorro de peso de seis kilos mediante actualizaciones como la tapa de balancines de magnesio o las tapas de motor más delgadas, junto con una batería más liviana.

De sus especificaciones, destacan los frenos Brembo; suspensiones ajustables Showa (delantera) y Öhlins (trasera), y neumáticos Metzeler Racetec RR montados en llantas de aluminio de 17 pulgadas con 32 rayos.

Su estilo oscurecido está marcado por acabados en color negro, con detalles como la pintura electrostática en las tapas de motor, la tapa de balancines y del piñón, todo lo cual se complementa con el anodizado en el mismo tono de las llantas.

La nueva Thruxton RS equipa los modos de conducción Road, Rain y Sport, que se pueden seleccionar en marcha con solo tocar un botón. El modelo cuenta con toma de corriente USB, inmovilizador incorporado en la llave, tapón de combustible oculto, así como panel de instrumentos de dos esferas. Además, tiene disponible una gama de 80 accesorios para modificar el estilo, confort, protección y seguridad.

Tributo a Bud Ekins

La última noticia revelada por el fabricante británico en el Salón de la Moto de Milán fueron las ediciones especiales Bud Ekins de las Bonneville T120 y T100, que fortalecen su línea Modern Classics.

Bud Ekins fue una estrella del motocross y las carreras por el desierto, amigo y compañero de aventuras de Steve McQueen, así como su doble de acción en películas como “El gran escape” y “Bullit”. Es a él a quien Triumph Motorcycles le rinde tributo con esta combinación de estilo, prestaciones y autenticidad.

Ambas ediciones integran un esquema de colores de inspiración californiana y toda una colección de detalles especiales, como un depósito de combustible en dos colores con detalles pintados a mano, el logotipo tradicional de Triumph y tapón de estilo Monza.

Los cambios alcanzaron a los tapabarros, que llevan el exclusivo logotipo “Sherman Oaks – California”, donde Ekins fue propietario del mayor concesionario de Triumph en Estados Unidos durante la década de los 60. También integra intermitentes de LED, amplios retrovisores en los extremos del manillar, puños en relieve e insignias negras en el motor.