Al momento

BYD y Toyota afianzan alianza para desarrollar vehículos eléctricos

Lo habían anunciado en junio, pero por fin la firma del acuerdo entre BYD Company Ltd. (BYD) y Toyota Motor Corporation (Toyota) se concretó. En ese entonces, Toyota, que partió más tarde que otros players en la adopción de tecnologías eléctricas, sostuvo que su objetivo era obtener la mitad de sus ventas globales desde este segmento, incluidos los híbridos de gasolina, para 2025.

Con este acuerdo, recientemente logrado, ambas empresas crearán una empresa conjunta que se dedicará a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en el campo de vehículos eléctricos a batería (BEV).

Se espera que este nuevo joint venture, que trabajará en el diseño y desarrollo de BEV (incluyendo la plataforma electrónica) y sus partes relacionadas, se establezca en China en 2020, con BYD y Toyota compartiendo en partes iguales el 50% del capital total necesario.

De esta manera mientras Toyota -que podrá abaratar todo el desarrollo ingenieril y acceder a un mercado mucho más amplio-, BYD adquiere el know how en seguridad y tecnología que caracterizan a Toyota.

Además, BYD y Toyota planean completar el staff de la nueva empresa mediante la transferencia de ingenieros, técnicos y otros empleados que actualmente están involucrados en investigación y desarrollo de ambas compañías.

Con el joint venture de I+D entre Toyota y BYD, ambas empresas tienen como objetivo trabajar en conjunto para desarrollar vehículos 100% eléctricos que sean atractivos para los clientes chinos, y contribuir a la mejora del medio ambiente al promover aún más su adopción generalizada.