Al momento

Venue: el SUV compacto de Hyundai que busca conquistar a los millennials

* Con un diseño moderno y urbano, el Venue ofrece una propuesta innovadora y tecnológica a quienes buscan un primer auto que sea funcional y que destaque por equipamiento.

Por: Paola Leyton T.

Es uno de los segmentos que presentan mayor dinamismo en el mercado y Hyundai no se podía quedar atrás. Por ello, de la mano de Automotores Gildemeister, decidió entrar al nicho de los SUV compactos, para competirle a los vehículos de origen chino que tienen el liderazgo en esta categoría, con un producto muy bien pensado, con un diseño atractivo gracias a su carrocería bitono y mucha tecnología.

Se trata del nuevo Venue, un crossover pequeño que fue presentado este año en el Salón del Automóvil de Nueva York, que tiene un perfil urbano con el cual pretende conquistar a un público joven. Se ubica por debajo del Creta y mantiene la línea de diseño del Santa Fe.

En su parte frontal la atención se centra en la parrilla tipo cascada, que acentúa el aspecto tridimensional que caracteriza los últimos diseños de la marca coreana.

Su silueta, en tanto, transmite deportividad y agilidad con un pilar A inclinado y una línea de techo descendente, que no quita espacio para la cabeza de sus pasajeros, ni afecta la visibilidad general del vehículo.
Cabe destacar que una de las particularidades del diseño está dado por las combinaciones de color que permiten hasta 23 alternativas de personalización en su exterior y 5 combinaciones interiores.

La zaga, por su parte, presenta un estilo sobrio y robusto, en el que destacan los grupos ópticos cuadrados, el alerón trasero y los reflectores situados en el parachoques.

Las medidas del Hyundai Venue son 4.040 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.565 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520. Cotas que le permiten ofrecer un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad de carga de 350 litros.

Interior amplio y funcional

El amplio y funcional habitáculo del Venue mantiene el espíritu juvenil del exterior en términos estéticos, a lo que suma materiales de gran calidad con texturas suaves al tacto.
Si bien se trata de un vehículo que corresponde al segmento subcompacto, su habitáculo se posiciona por sobre su categoría en términos de espacio para sus ocupantes gracias a los 2.520 mm de distancia entre ejes del Venue y a su logrado diseño interior, ofreciendo un habitáculo muy confortable.

Su equipamiento, en tanto, incluye de serie dos airbags, frenos ABS con EBD, Frenos de Disco en las cuatro ruedas, cámara y sensores de retroceso, aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y retrovisores abatibles), Bluetooth, control de audio al volante, volante regulable en altura y profundidad, además de un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay & Android Auto.

Las versiones más equipadas añaden a esto seis airbags, asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESC), climatizador, asientos delanteros calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, focos traseros LED, modos de conducción, Smart Key, botón de encendido y tapiz pomo y volante de cuero.

Motorización eficiente

El Hyundai Venue llega a Chile en cuatro versiones que comparten su motor de 1.6 litro y 123 hp con 151 Nm de torque a 4.850 rpm. Propulsor que traspasa la potencia al eje delantero a través de una caja manual o automática, ambas de seis marchas.
Este propulsor homologó en el 3CV un consumo mixto de 14,1 km/l asociado a su caja manual (13,5 km/l con la automática) y unas emisiones de CO2 de 169 gr/km (176 con la transmisión AT).

El Hyundai Venue estará disponible en Chile a lo largo de toda la red de concesionarios Gildemeister a partir del 14 de noviembre, con una lista de precios con financiamiento que parte en los $10.090.000 de la versión MT Plus, sigue en los $11.590.000 de la MT Value, sube hasta los $12.390.000 de la AT Value y cierra en los $12.990.000 de la AT Premium.

Luego de probar las capacidades de este modelo en Ruta, sin duda pensamos que es una excelente alternativa precio/calidad, por lo que lo más probable es que Automotores Gildemeister cumplan su objetivo de venta de 2 mil unidades al año.