Al momento

Kia estrena Nuevo Optima Híbrido: más eficiente y sustentable

  •  Llega a Chile el nuevo Kia Optima Híbrido pensado en los conductores que buscan un vehículo con menor impacto sobre el medio ambiente, rendimiento, estilo y tecnologías más controladas que se complementen con un buen diseño deportivo y aerodinámico. 

Un mundo más limpio es el foco, por esto Kia busca aumentar la conciencia ambiental considerada la Óptima Híbrido, un vehículo construido bajo tecnología dinámica ecológica, que instaura el pensamiento futurista que la marca ha querido priorizar en varios de sus modelos.

La nueva apuesta de Kia cuenta con un motor 2.0 GDI, que se caracteriza por su rendimiento, eficiencia de combustible y menor emisión de CO2; con una transmisión 6AT, que permite adaptar el manejo al estilo del conductor en modo Eco, Sport o Normal. Además, de una cilindrada de 1.999 cc, una potencia de 192 hp / 6000 rpm y un torque de 37,4 kg.m / 1.770 rpm.

Kia Optima Híbrido tiene múltiples beneficios que buscan obtener el mayor rendimiento, tanto económico como ecológico. Por ejemplo, gracias a que emite bajos niveles de Co2, este sedán se encuentra exento de restricción vehicular. Además, una diferencia de otras marcas, arreglo con su motor eléctrico, generando una increíble reducción de ruido y un menor consumo de combustible. A lo anterior hay que sumarle la gran ventaja de su motor eléctrico funciona como generador, esto quiere decir que, cuando el motor se detiene el sistema de frenado regenerativo aprovecha la energía generada durante el frenado para recargar la batería.

“Para Kia es fundamental cumplir con los compromisos y los compromisos ambientales que presentan un nivel mundial. Es parte de nuestra responsabilidad otorgar a los usuarios alternativos como Optima Híbrido, que destaca por su buen sistema no contaminante, sin perder su excelente rendimiento, elegancia y gran diseño ”, declara María Ignacia Pentzke, Jefe de Producto de Kia Chile.

Exterior e interior lujosos y tecnológicos

Optima Híbrido cuenta con un moderno exterior que mantiene un look brillante y tecnológicamente bien iluminado, con luces traseras led, luces delanteras y diurnas led, neblineros led, antena tiburón, entradas de aire y un sunroof panorámico. Su interior destaca por su comodidad, elegancia y tecnología, ofreciendo una atmósfera positiva y acogedora. Sus asientos otorgan total bienestar, entre lo que destaca el asiento del conductor con memoria, tapiz de cuero en zonas de contacto y asientos delanteros con soporte lumbar eléctrico que, además, son eléctricos, calefaccionados y ventilados.

Tecnología y seguridad

La tecnología también es un punto importante en el interior del Optima Híbrido que se mimetiza con el gran espacio ofrecido, con freno de mano eléctrico, climatizador dual, cargador inalámbrico para celulares, radio touch de 7 pulgadas con conectividad, smartkey y botón de encendido y control crucero; elementos que logran crear un punto de encuentro de gran confort para sus pasajeros.

En términos de seguridad sus características otorgan al conductor total confianza para realizar su camino seguro; con airbags delanteros, laterales y de cortina, más airbags de rodilla para el conductor, sistema que ayuda a proteger a los ocupantes y reducir lesiones en caso de accidente. Así como también, cuenta con cámara 360º, sensores delanteros y traseros, sistema de detección de punto ciego y tráfico cruzado, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistente de partida en pendiente.