Al momento

Así sería Raize, el primer SUV compacto de Toyota

Esta semana se filtraron fotos del que sería el primer SUV compacto de Toyota. Se trata de Raize, que será presentado el 4 de noviembre en India y que llegaría para competir en un segmento donde destacan exponentes como el Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Nissan Kicks o el Peugeot 2008, entre otros.

Este sería el primer acercamiento de Toyota a este segmento y si bien en un principio sería solo para la India, podría fabricarse a partir del 2021 en Brasil para el mercado Latinoamericano.
Sus medidas son 3,99 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,52 metros.

Respecto a su motorización se sabe que para ese mercado adoptará un 1,0 litros con turbo, de tres cilindros y 98 HP asociados a una caja CVT. No obstante, se especula que para el Mercosur las motorizaciones podrán montar un impulsor 1.5 o 2.0, con posibilidad de contar con una variante híbrida.

Hasta el momento no hay una versión oficial, pero algunos medios internacionales han señalado que llegaría a la planta de Sorocaba, Brasil, en 2021, donde compartiría línea de montaje con los Etios y Yaris. Para esta operación, Toyota invertiría 1.000 millones de reales.