Al momento

¿Cómo mantener ocupados a los niños en un viaje por carretera?

happy child girl in car going on a summer vacation trip

Se acerca un fin de semana largo para los chilenos, oportunidad ideal para salir de paseo o visitar algún pariente. Durante el viaje en auto es muy común que los niños se aburran y se la pasen preguntando ¿Cuánto falta? ¿Qué hay para comer? ¿Ya llegamos? o simplemente se porten mal hasta agotar nuestra paciencia.

Se trate de un viaje corto o un viaje más largo, mantener a nuestros pequeños pasajeros entretenidos, es todo un desafío.

Por eso hemos preparado algunos consejos para que el viaje sea más llevadero:

Canciones que se sepan

Una de las cosas que más les gustan a los niños es cantar. Antes de viajar prepara una lista con canciones que se sepan e intercala con alguna nueva para que la puedan ir aprendiendo.

Juegos divertidos

Veo veo o adivinanzas son unos clásicos a la hora de hacer kilómetros en un viaje en vehículo con los niños. También pueden jugar a contar autos de ciertos colores y hacer series con sílabas y rimas. Y si el niño/a está en época de aprender a leer, pueden jugar a ver carteles, quién lee primero, etc. ¡Procura dejarlos ganar alguna vez!

Colorear o dibujar

Colorear o pintar un dibujo puede mantener a los niños ocupados durante un buen rato. Antes del viaje prepara los lápices, los libros y los cuadernos, y déjalos a la mano. Si vas con varios niños, puedes hacer una especie de competición… “A ver quién dibuja mejor la montaña” será un desafío perfecto.

Paradas y comidas

Una parada para echar bencina, estirar las piernas y comer algo, viene bien para romper la rutina del viaje. En esta parada siempre aprovecha de llevarlos al baño.

Tiempo de tecnología

Si ya has agotado todo lo demás, bendita es la tecnología. El recurso de los dispositivos electrónicos no es muy querido, pero te sacará de apuros. Pasarles un móvil o una tablet para que jueguen a algún juego educativo puede ser un buen recurso cuando no funcionen las otras alternativas.

Por último y no menos importante. Te recomendamos que, si realizas un viaje largo, lo hagas de noche. Los niños dormirán y avanzarás un buen trayecto, sin paradas ni interrupciones. Siempre vístelos con ropa liviana y lleva snacks saludables para el camino.

¡Feliz viaje!

Tres controles simples que debes realizar a tu auto cada mes

10 consejos para viajar en auto con tu mascota

¿Por qué escoger un auto usado en vez de uno nuevo?