Al momento

Jeep Cherokee recibe reconocimiento en seguridad

El modelo logró la calificación más alta en cada una de las seis pruebas realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El nuevo Jeep Cherokee obtuvo la distinción máxima Top Safety Pick, otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) de Estados Unidos. Las tecnologías premiadas fueron las de frenado automático de emergencia (AEB), el sistema de advertencia de colisión frontal y el control automático de luces altas de los focos delanteros LED.

El Cherokee obtuvo la calificación más alta en resistencia a los choques en las seis pruebas de impacto realizadas por la entidad, tres de las cuales simulan impactos frontales.

La incorporación de acero de alta resistencia destacó entre los cambios de ingeniería y contribuyeron a la alta calificación. Estos factores mejoraron el rendimiento en las pruebas del IIHS, volviendo al Jeep Cherokee un vehículo confiable y seguro para cualquier viaje.

Otra de las tecnologías bien evaluadas fue el sistema de aviso de colisión frontal, Forward Collision Warning-Plus, calificado como “superior” en las pruebas de choques. La característica -opcional según modelo- fusiona los sensores que de la cámara con la detección de radar para determinar un impacto inminente. El sistema advierte al conductor para evitar una colisión de frente. Si el conductor no actúa de manera oportuna, el sistema puede activar los frenos del vehículo si persiste el riesgo de colisión.

Por último, la alta clasificación Top Safety Pick fue determinada también por la incorporación de focos LED con control automático opcional de luces altas. La función cambia automáticamente los modos de los focos delanteros entre luces altas y bajas, dependiendo de las condiciones del tráfico.

El nuevo Jeep Cherokee también destaca por un diseño atractivo y la introducción de motores de cuatro cilindros en línea de inyección directa de 2.0 litros, el que mejora el rendimiento y la eficiencia de combustible.