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Tecnología en autos: Conoce lo que viene

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Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo imparable y si estas se aplican al mundo automotriz, más aún. Los fabricantes de automóviles y sus proveedores no se detienen y se las ingenian para diferenciarse de la competencia.

De la mecánica a la electrónica, y de lo analógico a lo digital. La evolución del auto es una constante.

Por ello, los últimos avances en tecnologías a la conducción muestran la hoja de ruta del automóvil en diversos terrenos: seguridad, comodidad, conectividad y la tan esperada, conducción automatizada, entre otros.

A continuación, te contamos algunas de las novedades que vienen:

Comunicación 5G para evitar accidentes

Permite que el conductor reciba información predictiva en tiempo récord, que le sirve para saber, con anticipación, si delante suyo se cruzará un peatón, un ciclista o si se podría topar con algún obstáculo en la ruta, como un auto parado en medio de la calle.

Para que esta innovación sea posible se necesita una excelente conexión, por lo que dicen que alcanzará su pick de funcionamiento con el comienzo de las redes 5G, que se inician a final de año.

Arranque por huella digital

El reconocimiento por huella dactilar ya está presente y normalizado en las domóticas de las casas, los celulares y los computadores, por lo que falta muy poco para que llegue al mundo de los autos.

Este avance tiene como objetivos fundamentales, la seguridad, la comodidad y la reducción al máximo del uso de dispositivos. Además, sólo tiene ventajas: nos ahorra tener que llevar una llave en el bolsillo y evita que las perdamos. Se estrenará a fin de año.

Cámaras de Rayos X

Ver como si fuera transparente a través de ojos digitales, así de futurista es. La evolución de esta tecnología es cada vez más llamativa. Land Rover, por ejemplo, utiliza estos ojos digitales para el uso 4×4 (en el nuevo Evoque): enfocan al suelo y permiten que el conductor vea a través del frontal del coche como si fuera transparente. Y así, podrá evitar piedras y otros obstáculos, y colocar las ruedas donde haya más tracción. El Jaguar XE, por su parte, traslada la idea al retrovisor interior que es capaz de eliminar las cabezas de los pasajeros aplicando el mismo principio.

Pantallas en lugar de retrovisores

Este avance funciona así. El retrovisor se reemplaza por una cámara digital, y las imágenes que capta se proyectan en una pantalla interior. La tecnología es de Audi y se estrenó en el SUV eléctrico e-tron, aunque otras marcas como Lexus y Honda han anunciado ya su aplicación en próximos modelos.

Airbags XXL para los autos autónomos

Reducir las lesiones y muertes en choques es un tema de seguridad que los expertos nunca dejan de investigar. Por eso, ahora que se están desarrollando autos con la opción de piloto automático, en los que, al activarlo, el volante y los pedales se retraen, se permitiría aumentar el volumen de los airbags para potenciar la seguridad y protección al interior en caso de una colisión.

Las ruedas mágicas

Una rueda inteligente que escanee el suelo en tiempo real a través de sensores que capten temperatura, agarre, rugosidad, seco, mojado, etc., y luego adapte la banda de rodadura en consecuencia para mejorar el confort de marcha y la seguridad, modificando su forma exterior y presión interior. Esta tecnología para autos podría convertirse en realidad hacia 2035.

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