Al momento

Ranger: más equipamiento y tecnología para este nuevo facelift

La nueva versión de Ranger tiene un gran desarrollo tecnológico que incorpora cámaras, nuevos sensores y un frenado automático funcional.  Con 10 versiones y valores que van desde los $13.320.000 hasta los $28.976.500 + IVA, este facelift pretende conquistar a un segmento de clientes que buscan equipamiento y comodidad tanto en la ciudad como fuera de ruta.

Ford presentó la nueva versión de su icónico modelo Ranger. Un lanzamiento que además de actualizar uno de los vehículos más representativos de la compañía, logra uno de los objetivos de Ford: desarrollar autos con avances tecnológicos que aporten tanto dentro como fuera de la ruta.

New Ranger es una Pick-Up robusta, imponente y -a la vez- moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama. Con diez versiones y siete colores disponibles, Ford continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento para los usuarios de este segmento, apuntando a llegar a nuevos perfiles de consumidor.

En el exterior, la nueva Ranger presenta cambios leves. No obstante, está totalmente rediseñada en cuanto a su suspensión delantera, con mejoras en los amortiguadores y chasis, así como el reposicionamiento de la barra estabilizadora. Mejorando así la comodidad y el movimiento de un auto que está hecho para responder a cualquier ruta a la que se enfrente.

Se le suma el nuevo portalón trasero con asistencia, ayudando al usuario a hacer un 60% menos de esfuerzo al cerrar el portalón.

La antena presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS.

Motor 2.2L con más potencia

Llega con un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia. El motor Ford Puma de 2.2L otorga 160CV de potencia (+10CV vs versión anterior) y un máximo torque de 385 Nm (+10Nm vs versión anterior) entre las 1.600 y 2.500 rpm. Está disponible con una transmisión Manual de 6 velocidades.

Nueva Tecnología Semiautónoma y mucho más

Sin duda donde más se destaca esta nueva edición de Ranger es en llevar a cabo uno de los principios actuales de Ford como es democratizar el acceso a las tecnologías de la gama alta. Entre las que se destacan:

  • Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.
  • Control Crucero Adaptativo (CCA)
  • Sistema de Mantenimiento de Carril
  • Detector de Fatiga. Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.
  • Apertura de Puerta y Encendido “Sin Llave”
  • Identificador de señales de tránsito. El control identifica las señales de tránsito de la carretera y emite señales al conductor de exceso de velocidad a través de una cámara delantera.
  • Dirección Asistida Eléctrica. Ahora disponible en todas las versiones de New Ford Ranger.

Mayor seguridad

La nueva versión de Ranger llega con altos estándares de seguridad de serie, tales como Programa Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso en versiones 4×4 (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

Adicionalmente, se resumen algunos equipamientos de seguridad relevantes (según versión):

  • Control Automático de Luces Altas. Es un sistema que detecta de manera inteligente (mediante sistema de cámara) si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas, regulando el uso de las luces.
  • Airbags: New Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor). En las versiones XLT Diésel y Limited, cuenta con un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina).
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
  • Sistema de anclajes ISOFIX
  • Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual: el Distance Alert es una advertencia de pre-colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante. Si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en la parte izquierda del tablero frontal y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente. Exclusivo versiones Limited.

La renovación de la pick-up es de fabricación argentina y marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología, conectividad y seguridad.

Las diez versiones de New Ranger estarán disponibles en toda la Red de Concesionarios Ford a lo largo de Chile a un precio de lista desde los $13.320.000 + IVA hasta los $28.976.500 + IVA.