Al momento

BMW X3 M se roba las miradas en un nuevo M Power Tour

El nuevo SUV, que se presentó de manera oficial en Chile en el Autódromo de Codegua,  llega a expandir el portafolio de modelos de alto rendimiento en el segmento de vehículos de tamaño mediano de la marca alemana.

El Autódromo de Codegua fue el escenario de una nueva edición del BMW M Power Tour, evento donde los modelos M de la marca alemana se toman el protagonismo para demostrar en la pista su destreza, velocidad y potencia. La experiencia M Town contó con el debut del nuevo BMW X3 M, SUV de alto rendimiento que llega a Chile reforzando la oferta de productos del segmento de tamaño mediano con una propuesta de diseño y equipamiento que mezclan la deportividad con el estilo para ofrecer una experiencia de conducción única.

La actividad estuvo encabezada por los pilotos profesionales Pepe Montaño, Alejandro Capín y Jonatan Torres, quienes dictaron una clase teórica y práctica para los asistentes, quienes pudieron disfrutar en pista de los modelos BMW M2 Coupé, M4 Coupé LCI, M5 Berlina, M 240i Coupé y M140 además del recién presentado BMW X3 M.

BMW X3 M: Deportivo y familiar

Agilidad, versatilidad y potencia son las principales cualidades del nuevo integrante de la familia M. El BMW X3 M marca un nuevo precedente en la historia de la firma alemana ya que, por primera vez, un modelo SAV de tamaño medio incorpora variantes deportivas con altas prestaciones.

El BMW X3 M cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea -el más potente que un automóvil BMW M haya visto antes- que proporciona 480 HP de potencia y un torque de 600 newton metro. No obstante, para la versión Competition que llegará en los próximos meses, los caballos de potencia serán nada menos que 510. El consumo de combustible combinado: es de 9,5 km/l; logrando emisiones de CO2 combinadas de 239 g/km. 

Adicionalmente, el motor se asocia a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades, lo que sumado al sistema de tracción permite dos modos de conducción xDrive, 4WD y 4WD Sport. Además, está equipado con interacción controlada centralmente y diferencial activo M en el eje trasero, lo que permite dividir la potencia del motor entre las cuatro ruedas para brindar tracción, agilidad y estabilidad direccional óptima.

El SUV cuenta además con la tecnología M TwinPower Turbo y sistema de tracción integral M xDrive -estrenado en el BMW M5-, lo que permite canalizar la potencia a la carretera de una manera variable y adaptándose a las necesidades de la conducción.

En cuanto al diseño y gracias a los componentes M se optimiza el flujo de aire, la refrigeración y la aerodinámica. El interior cuenta con asientos deportivos ajustables eléctricamente, tapicería en cuero Merino, cabina específica de M, volante de cuero y palanca selectora de cambio de marchas M que crea un ambiente deportivo y lujoso.

La nueva combinación de BMW permite disfrutar al máximo del placer de conducir gracias a la agilidad y dinamismo característicos de la marca, ahora en un formato deportivo y familiar.