Al momento

The Distinguished Gentleman’s Ride congregó a casi un millar de motociclistas

Casi un millar de participantes llegaron al Estadio Nacional en moto, vestidos al estilo clásico de los ’50  para recorrer calles y avenidas de la capital, con la finalidad de promover la prevención del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

A nivel global, The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) logró sumar una importante cifra, donde Chile también realizó su aporte.

En la quinta versión del evento The Distinguished Gentleman’s Ride, que mundialmente se realizó este domingo en 106 países -incluido Chile-, se alcanzó a recaudar la suma de 5.478.446 dólares, logrando un total de 24 millones de dólares que se han recaudado en los 8 años de trabajo para la investigación del cáncer de próstata y las iniciativas de salud mental de los hombres en nombre de la organización benéfica Fundación Movember.

Para este año la meta fue reunir 7 millones de dólares que estableció la organización global de The Distinguished Gentleman’s Ride, efectuándose ayer la actividad paralelamente a nivel internacional, donde Chile alcanzó a juntar 7.580 dólares entre Santiago y Valparaíso con 736 participantes con caravanas de motociclistas elegantemente vestidos al estilo vintage.

El certamen establecido para el último domingo de septiembre de cada año, que se efectúa desde 2012 a nivel planetario y desde 2015 en Chile, ha reunido hasta la fecha 24 millones de dólares con los recaudado este fin de semana, donde 113.799 participantes recorrieron las calles y avenidas principales de 687 ciudades de 106 países.

En Santiago, la empresa Lombardis Brand, Experience & Events fue la organizadora del recorrido por las comunas de Ñuñoa, Santiago y Providencia que sumó 599 motocicletas que aportaron la suma de 5.579 dólares. En Valparaíso tomaron parte 137 pilotos con un total de 2.001 dólares.

El Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney Australia por Mark Hawwa, inspirado por el protagonista de la serie Mad Men Don Draper, al que vio subido en una moto clásica y vestido con la elegancia que muestra en la serie del mundo de la publicidad de los primeros años 60. Mark quiso reivindicar la imagen más elegante de los motoristas en contra del “casi siempre” estereotipado prototipo de un motorista mal vestido.

Mil órdenes para exámenes preventivos del cáncer de próstata se entregaron a los asistentes de la quinta versión en Chile del evento benéfico The Distinguished Gentleman’s Ride, que se efectuó al mediodía de este domingo en el Estadio Nacional y que recorrió en caravana de motocicletas las calles y avenidas de las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa.

Un millar de motociclistas vestidos elegantemente al estilo vintage, donde también participaron distinguidas mujeres, se dieron cita por la mañana al interior del recinto deportivo ñuñoíno para compartir con sus pares y hacer causa común con la investigación del cáncer de próstata y las iniciativas de salud mental de los hombres en nombre de la organización benéfica Fundación Movember.

El certamen, que se efectúa anualmente en Santiago desde 2015 y a nivel global desde 2012, tuvo una gran recepción de aficionados a las motocicletas de todo tipo, entre ellos el arquitecto Federico Sánchez, el diputado Sebastián Keitel, el chef Sergi Arola; y el modelo y empresario italiano Marcelo Marrochino, entre otros.

Efectivamente, más de 125.000 motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el orbe salieron a las calles de 720 ciudades con su atuendo más elegante para unirse a The Distinguished Gentleman’s Ride con el objetivo de recaudar 7 millones de dólares para la investigación del cáncer de próstata y de la salud mental de los hombres para prevenir el suicidio, con más de un millón de hombres que pierden sus vidas anualmente por la autoeliminación.