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BMW Z4, el lujo del roadster alemán está de vuelta

Porque no hay límites para disfrutar la conducción, fue la premisa con que aterrizó en Chile el nuevo BMW Z4, una generación renovada de este clásico roadster alemán que llega en dos versiones, con motorización y equipamiento diferentes.

El nuevo BMW Z4 cuenta con un diseño mucho más deportivo aún, enfocado en la máxima agilidad, dinamismo y precisión de dirección. El descapotable posee un techo blando de tela clásico que se abre -inclusive andando hasta 50 km/hora- en sólo 10 segundos y no perjudica el espacio del maletero, como ocurría en versiones pasadas, dejando los 281 litros absolutamente disponibles para su uso.

Dos versiones para este roadster

En términos de equipamiento, la segunda generación del Z4 llega a Chile con dos variantes de motor:

BMW Z4 M40i, parte de la gama M Performance que llega con un nuevo motor de seis cilindros en línea, 3L, 340 HP de potencia y 500 newton metro de torque. Logra una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundo y tiene un consumo de combustible combinado de 11,3 km/lts. y emisiones de CO2 combinadas: 168 – 162 g/km.

BMW Z4 sDrive20i con motores de cuatro cilindros, 2L una potencia de 197 HP, un torque de 320 NM y una aceleración de 0 a 100 en 6,6 segundo. Su consumo combinado es de 13,2 km/lts. y CO2 emisiones combinadas: 139 – 137 g/km.

Ambas versiones cuentan con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades como estándar, bajo centro de gravedad, estructura de carrocería extremadamente rígida y motores con filtro de partículas de gasolina.

El diseño interior es muy sofisticado y destaca el Live Cockpit Professional, que le permite al conductor preocuparse exclusivamente de la conducción. El panel incorpora una pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Apple carplay y un cluster digital de 10.2 pulgadas.

El exterior irradia energía y deportividad gracias a los faros colocados -por primera vez- en posición vertical en los bordes exteriores de la parte delantera.

Faros LED de serie, gran parrilla de riñón en nuevo diseño de malla, capó ancho con líneas de contorno prominentes y una parte trasera musculosa con escultura de spoiler integrado, completan el nuevo y ambicioso diseño del clásico descapotable alemán.

Asistencias y seguridad garantizadas

En términos de asistencias a la conducción, el nuevo BMW Z4 viene completamente equipado con Auto Start-Stop, Control velocidad crucero activo con función de frenado. Función Start-off assistant, Driving Assistant: Advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, Asistente de control de línea, Asistente de evasión, Advertencia de intersección, Advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera.

Cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y airbags de cabeza. Sistema de frenos ABS,  Control dinámico de estabilidad (DSC), Control dinámico de propulsión (DTC). Control de frenada en curva (CBC), Control dinámico de frenada (DBC, Función de secado de frenos.

Valores

La versión BMW Z4 sDrive20i parte en los $35.990.000, mientras que la versión BMW Z4 M40i lo supera en 20 millones, partiendo en los $55.990.000.

La diferencia de valores radica en que por ser parte de la serie M Performance, aumentan sus atributos deportivos y cuenta con más detalles estéticos.

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