Al momento

5 razones para elegir el Citroën C5 Aircross

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Sin duda ha sido uno de los SUV más destacados que se hemos visto el último año. No solo por sus mecánicas eficientes, diseño innovador o equipamiento, sino porque posee muchos atributos que hacen de este modelo un auto muy cómodo. Aquí te dejamos 5 razones por las cuales es un auto que encanta:

1.- Diseño entretenido y personalizable

Si me hicieran definir el público al cual apunta el C5 Aircross, diría a un adulto joven, que gusta de lo diferente, de la innovación y de los detalles. Un público que apunta a tener un vehículo funcional y cómodo para la ciudad, pero también que aperre para salir a pasear al cerro o a la playa los fines de semana.

¿Qué hace diferente al C5 Aircross? Es un SUV que tiene formas fluidas, toques estéticos y lúdicos como los Airbumps laterales y las barras de techo que generan un aspecto juvenil y deportivo.

Una de sus gracias es que tiene 30 combinaciones disponibles para personalizar el exterior, con siete colores de carrocería, dos tonalidades para el techo y tres paquetes con inserciones de colores en el parachoques, en los Airbump, en la parte inferior de las puertas y en las barras de techo. Una muestra de cómo Citröen considera a sus clientes a la hora de diseñar “en conjunto” su futuro auto.

2.- Comodidad en todos los asientos

¿Se han fijado que en una familia con tres hijos, siempre hay peleas al momento de ir a viajes largos, porque ninguno quiere ir sentado en el asiento del medio? Sin duda el espacio interior del vehículo es un tema, pero la buena noticia es que el C5 Aircross cuenta con un espacio poco habitual para este segmento, ofreciendo una modularidad única con tres asientos traseros individuales que, además de reclinables, tienen desplazamiento longitudinal, permitiendo adaptarse a cualquier tipo de usuario. Un atributo que los papás agradecerán en viajes largos, ¡se los aseguro!

 

3.- Comportamiento 4×4

No es un SUV AWD, pero incluye Grip Control, un dispositivo que facilita la conducción sobre terrenos difíciles, permitiendo contar con una motricidad reforzada de manera inteligente para obtener la mayor adherencia posible. Se trata de un sistema de antipatinaje evolucionado que gestiona el deslizamiento de las ruedas delanteras, ofreciendo diversos modos dependiendo del terreno por el que se transite: estándar, arena, todocamino, nieve y ESP Off.

Este sistema funciona muy de la mano del Hill Assist Descent Control (HADC), que optimiza el funcionamiento del auto para brindar seguridad en los descensos pronunciados. Y además incluye una suspensión Progressive Hydraulic Cushions que le otorga una alta capacidad para filtrar las asperezas de la carretera y ofrecer una gran comodidad de viaje, aún en terrenos de tierra.

4.- Gran equipamiento y asistencias a la conducción

Te aseguro que luego de manejarlo, no querrás bajarte de él, porque es un modelo que  está equipado de serie con un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ -muy cómodo a la hora de ver información útil que te facilita la conducción- y con una pantalla táctil de 8” para el sistema de infoentretenimiento, que por supuesto es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de asistencias a la conducción, realmente cuenta con varios sistemas que te hacen muy fácil la tarea de manejar y estacionarte, pues viene con sensor de punto ciego, ideal para manejar en calles con alta congestión vehicular, asistente de partida en pendiente y de descenso, ideal para cuando usas estacionamientos subterráneos, park assist, cámara 360 y en fin…una serie más de sistemas que prácticamente harán el trabajo por ti.

5.- Motores eficientes

Los motores que trae el C5 Aircross cumplen con la norma de emisiones Euro 6.2 y debutan con una nueva transmisión automática de ocho velocidades EAT8, que mejora los rendimientos en un 7% respecto de la anterior caja EAT6, rebaja el peso y mejora la suavidad de funcionamiento.

Hay versiones turbodiésel y a gasolina, con rendimientos en promedio de con 18,3 km/litro en ciudad y 24 km/litro en carretera, las que varían según la versión.

Si te interesó, te cuento que el Citroën C5 llega en siete versiones, con cuatro opciones mecánicas y tres niveles de acabados y equipamiento, con precios que van desde los $17.990.000. Lee más sobre este modelo en la siguiente nota: Nuevo SUV Citroën C5 Aircross llega con 7 propuestas para conquistar a un público cada vez más exigente