Al momento

Autos usados que más bajaron de precio durante agosto

Para nadie es novedad que durante agosto y septiembre los autos usados tienden a bajar de precio para hacerle frente a las ofertas que las automotoras aplican a los autos nuevos, para rotar más rápido el stock del año en curso, antes que cambie el año comercial.  

Por otro lado, aumenta el stock de autos usados que suelen dejarse en parte de pago. Es por ello que quisimos establecer un registro de cuáles fueron los autos que más bajaron su valor durante agosto, para enfrentar esta guerra de ofertas.

Para este fin se tomaron los vehículos más publicados durante el primer semestre y se analizó su valor promedio entre mayo y julio, comparándolo con el valor del mes de agosto, dando como resultado que el vehículo que presentó una mayor baja en su valor es el Toyota Hilux (baja de 7.95%), seguido por el Chevrolet Sail (baja de 7,34%) y por el Mazda 3 en el tercer lugar con una baja en su valor de 4,11%.

A continuación se presenta un gráfico con el comportamiento de los autos que más variaron su valor durante agosto del 2019: