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Nueva Toyota Hilux llega con 5 estrellas de seguridad

Con 10 versiones  (2 a gasolina y 8 diésel), Toyota introdujo una serie de cambios a su histórica pick up, que por estos años cumple medio siglo. Su objetivo para novena generación  es conquistar a un público más masivo, para llegar a otros segmentos además de la flotas.

Toyota presentó en Chile la novena versión de su emblemática pick up Hilux, la que presenta grandes cambios en materia de diseño y especificaciones, modificaciones que le permiten continuar como la camioneta de mayor equipamiento en materia de seguridad, manteniendo igualmente su ADN de calidad, rudeza y confort interior.

En este sentido, esta nueva versión fue testeada en agosto pasado por Latin NCAP, alcanzando nuevamente las 5 estrellas en seguridad (adultos y niños), siendo la única pick up presente en el mercado nacional que ostenta esta condición.

La nueva Hilux incorpora de serie, en sus versiones doble cabina, 7 airbags (frontales, de rodilla conductor, laterales y cortina), además de Control de Estabilidad (VSC), frenos con sistemas ABS (antibloqueo), EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y Break Assist (Asistencia al frenado de emergencia), HAC (Asistencia en pendiente) y TSC (Control de balanceo de remolque). Adicionalmente, las versiones 4×4 doble cabina añaden diferencial con desconexión automática y A-TRC (Control activo de tracción: Sistema que distribuye dinámicamente el torque a cada rueda, así como regula la presión de los frenos, asegurando que las ruedas con mayor adherencia ayuden al conductor a mantener el vehículo en movimiento).

En cuanto a la motorización, monta dos impulsores con tecnología diesel, 4 cilindros en línea con turbo compresor de geometría variable (VTG), Intercooler e inyección directa electrónica Common rail, 16 válvulas DOHC con cadena de distribución. Mientras el bloque de 2.4L eroga 148 HP (3.400 RPM) y 400 Nm (1.600 – 2.000 RPM); la planta motriz de 2.8 L cuenta con una potencia de 174 HP (3.400 RPM) y 450 Nm (1.600 – 2.400 RPM). Los dos motores cumplen con la norma de emisiones Euro V.

Hilux 2020 cuenta con versiones con caja mecánica de 6 velocidades (5 velocidades para la versión gasolina) con tracción 4×2 y 4×4 y, una versión con caja automática de 6 velocidades con 4×4.

El consumo acotado combustible es uno de los aspectos que también destacan de Hilux, y esta nueva versión no es la excepción. De acuerdo a la homologación del 3CV del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, el motor 2.4L acreditó un consumo mixto de 13,9 km/l (11,7 y 15,7 km/l, ciudad y carretera, respectivamente), mientras que el 2.8L12,6 km/l mixto (caja manual) y 11,5 km/l (caja automática).

Respecto al equipamiento, todas las versiones cuentan con aire acondicionado de serie (climatizador en la versión SRV), cierre a distancia, alza vidrios eléctricos, control de mandos al volante y cubre pick up. En tanto, las versiones SR 2.4 MT, 2.8 MT y SRV, añaden control crucero, cámara de retroceso, sistema de audio touch con Bluetooth y Apple Car Play / Android Auto.

Versiones y valores

4×2 2.4 MT SR $19.990.000

4×2 2.4 MT DX  $18.390.000

4×4 2.4 MT SR  $25.090.000

4×4 2.4 MT DX  $22.990.000

4×4 2.8 MT SR  $29.790.000

4×4 2.8 AT SRV  $30.290.000

4×4 2.8 AT GR-S  $32.990.000

4×4 MT SX Cabina Simple  $21.190.000

4×2 2.7 MT SR Gasolina  $17.090.000

4×2 2.7 MT DX Gasolina  $16.390.000