Al momento

Frankfurt 2019: Ferrari 812 GTS, el sonido de un V12 a cielo abierto

Durante el Salón de Frankfurt Ferrari presento la versión convertible del 812 Superfast, que adopta el nombre 812 GTS. No Spider, o Aperta o algún otro término, solamente GTS.

Por Equipo Autología desde Frankfurt

Ferrari apuesta por los puristas en este modelo, pues creen que el sonido de un motor V12 sin toldo mantendrá a los clientes de su lado.

“Los resultados de un V12 sin toldo son más que comprobados, algo que los clientes aprecian mucho, con un mecanismo eléctrico que hace a este vehículo uno de los más divertidos de manejar sin olvidarse del lujo,” comentó Ferrari en un comunicado.

El tren de poder se compone de un motor V12 de 6.5 litros con 789 caballos de fuerza y 530 lb-pie de par, con un corte de inyección de 8,900 RPM, algo que seguramente nos gustaría escuchar con el toldo guardado.

De acuerdo con la firma italiana, esto lo coloca como el vehículo descapotable más poderoso en la oferta para la compra de autos.

Todo el sistema del toldo retráctil se alberga en la parta trasera de los asientos, área que tuvo que ser ligeramente rediseñada para que no afecte la aerodinámica del coche.

Ferrari también modificó el difusor trasero para compensar la perdida de carga aerodinámica. Al sistema le tomará 14 segundos realizar todo el movimiento para ocultar el techo y puede accionarse rodando hasta los 45 km/h.

No hay aún una etiqueta con el precio del Ferrari 812 GTS, pero seguramente se colocará alrededor de los 400,000 dólares y no durará tantos años en el mercado gracias a la corriente de la electrificación y los motores de desplazamiento pequeño.

Esperamos que llegue a formar parte de la oferta para la compra de autos en Chile, al menos en la colección privada de algunas personas que sin duda han demostrado poder adquirir vehículos de esta gama.