Al momento

Auto usado: ¿Por qué nadie lo compra?

¿Tienes problemas para concretar la venta de tu auto usado?

Chileautos.cl te ofrece una forma fácil, sencilla y eficiente para vender tu vehículo online. Sin embargo, después de publicar tu aviso hay una serie de razones por las que quizás nadie compra tu auto y no se ha vendido tan rápido como esperabas.

A continuación, te daremos algunos consejos para agilizar el proceso y hacerlo un poco más sencillo:

El precio del auto es muy alto

Parece una de las razones obvias por las que nadie compra tu auto, pero la realidad es que algunos vendedores simplemente no lo detectan, sin importar qué tan evidente sea.

Puedes literalmente amar a tu auto y haberle dado una gran vida, con un historial de mantenimiento casi perfecto, poco kilometraje y encerado cada semana para mantener una pintura en perfecto estado, pero la realidad es que, para muchos de los potenciales compradores, eso puede no ser tan valioso y no están dispuestos a pagar tanto más por él, especialmente si otros ejemplares similares se adquieren por menos dinero.

¿Qué puedes hacer?

Antes de publicar tu aviso, toma un tiempo para buscar el precio promedio del modelo de auto que vas a vender o bien, puedes basarte en la guía de precios de Chileautos.cl para asegurarte que el precio sea justo y que los clientes potenciales no van a ignorarlo por equivocarte en ese punto.

También te recomendamos revisar algunos consejos para incrementar el valor de tu auto usado.

Las fotos no son tan buenas

Las fotografías son fundamentales y si tu auto usado es una propuesta honesta para los compradores potenciales, asegúrate de que las fotos lo capturen totalmente.

Toma las fotos de día, con todas las vistas del vehículo, tanto interior como exterior. Intenta que sean de la mejor resolución posible y sube idealmente las 8 disponibles, para que no parezca que estás ocultando algo y si el auto tiene algún daño en la carrocería saca una fotografía de ello, pues ganarás puntos extra por honestidad.

La descripción es incorrecta o engañosa

Es sumamente importante que la descripción del auto esté completa y que corresponda con el modelo que estás vendiendo. Si por ejemplo tienes la versión previa al facelift, pero accidentalmente muestras en la descripción o ficha técnica a un auto post-facelift que sí tenga equipamiento que tu auto no tiene, puedes asustar a los compradores y de esa forma nadie comprará tu auto.

Destaca las fortalezas de tu auto, con detalles del estilo, de la poca gasolina que gasta o de lo grande que tiene la cajuela, pero sin excederte y jamás seas deshonesto.

Mira otros avisos de autos usados para que tengas una idea.

El historial de servicio está incompleto

Siempre ten el manual con el historial de servicio o un libro con las mantenciones que le hiciste a tu auto. Si por algún motivo lo perdiste, es posible que en la concesionaria te puedan ayudar a recuperarla, ya que ellos guardan ese historial, lo mismo tu mecánico de confianza.

Habla con honestidad y si realmente no hiciste los servicios en el tiempo que debieron hacerse mejor dilo e incluye esa parte en el anuncio.

No eres fácilmente ubicable

Es lógico, pero los compradores se darán por vencidos con tu auto si no pueden localizarte en el celular. Esto es muy importante al vender tu auto usado , por ello si no puedes responder el teléfono en horas laborales o no tienes señal en tu oficina, asegúrate de ponerlo en el anuncio, pidiendo que te llamen antes o después de cierta hora o bien, que te dejen un mensaje para que puedas contactarlos apenas lo escuches.

Tu auto sí es deseable, pero solo atraes a soñadores

Esta situación puede sonar un poco irreal, pero sucede. El auto y el anuncio tienen todo lo necesario y estás recibiendo llamadas y atendiendo a compradores en teoría interesados que llegan a verlo y manejarlo, pero simplemente nadie compra tu vehículo. Es posible que estés atrayendo a soñadores que se levantan por la mañana y, sin nada mejor que hacer, van a ver y a manejar el auto que ‘comprarán algún día’.

Para resolver esto puedes subir un poco el precio si el estado de tu auto lo amerita y así atraerás a compradores serios, pero debes estar dispuesto a entrar en negociación si te llama alguien realmente interesado en tu vehículo.

En Chileautos.cl puedes encontrar toda la información para vender tu auto usado

Otros temas que te pueden interesar: