Al momento

Facebook: la Red Social favorita de los chilenos

Según datos del estudio Chile 3D realizado recientemente en nuestro país, el 85% de los chilenos dicen usar Redes Sociales con regularidad, llevando Facebook la delantera.

De acuerdo a este reporte, el 90% de quienes usan RRSS revisan Facebook, seguido por el 50% de usuarios de Instagram, 20% de Twitter y tan solo el 9% tienen LinkedIn.

Otros datos respecto al uso de Facebook es que las mujeres son especialmente activas (63%) y que esta red social la revisan en todos los rangos de edad, repartiéndose la torta de la siguiente forma: Generación Z (89%), Millennials (93%), Generación X (91%) y Baby Boomers (82%). 

En términos informativos, el estudio reveló que las redes sociales han reemplazado a los medios tradicionales de comunicación (58%) y que un tercio de las personas acude a ellas cuando tiene un problema con alguna marca o servicio para usarlo como canal de quejas (33%).

Estos datos dan cuenta de la importancia de considerar a Facebook en una estrategia digital, con la segmentación adecuada y los mensajes precisos para conquistar a los usuarios, principalmente, a los potenciales clientes. En Chileautos contamos con el servicio Audience 360 para crear campañas de remarketing en Facebook con los usuarios de nuestro portal que han visto los modelos de determinadas marcas. Sin duda, una oportunidad para quienes quieren llegar a su público objetivo.