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Mercedes-Benz GLE 2020: nuevo motor y más espacio para 7 pasajeros

Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC, designo diamantweiss bright, Leder tartufobraun/ schwarz;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 9,4–8,3 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 214–190 g/km* Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC, designo diamond white bright, Leather truffle brown/black;combined fuel consumption: 9.4–8.3 l/100 km; combined CO2 emissions: 214–190 g/km*

El nuevo integrante de la estrella alemana llega en 4 versiones, con tres tipos de motorización diferentes y en esta quinta generación destaca su sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), así como las asistencias a la conducción que le agregan seguridad a este SUV familiar.

Mercedes-Benz nos tiene acostumbrados al lujo, al confort y a la innovación, por lo que no es de extrañar que la quinta generación del GLE llegara tan equipada y con motorizaciones completamente nuevas, que hacen de este SUV familiar un vehículo versátil, tanto para andar en ciudad como fuera de ruta.

De la mano de Kaufmann -representante oficial de Daimler en el país- el GLE llega en 4 versiones, todas con una avanzada tecnología, la mejor marca aerodinámica de su segmento y un bajo consumo de combustible en la conducción diaria.

Diseño aerodinámico

Desarrollado en 1997, la evolución de este todoterreno se deja sentir en esta última versión, dando como resultado un auto prácticamente nuevo, con un diseño robusto, pero elegante.

El frontal del nuevo GLE se trabajó para restarle ángulos y dejarlo más plano, ello en virtud de la seguridad de peatones, pues ante impactos leves, este frontal permite amortiguar los golpes. En cuanto a la calandra del radiador en posición erguida, vemos que el diseño de los focos hace aún más llamativa su presencia, tanto de día como de noche.

Con ruedas de 19 o 20 pulgadas, los pasarruedas cuentan con llamativos revestimientos. Estos elementos que, junto a las elevadas barras longitudinales para el techo o los estribos laterales iluminados, hacen referencia al robusto carácter SUV de este modelo. En cambio, el marco cromado que rodea las ventanillas recuerda más bien a un sedán de alta gama.

El GLE exhibe también una figura atlética en la vista trasera. Los diseñadores desplazaron los reflectores hacia abajo para configurar luces traseras más planas. Además, las dividieron en dos partes, para destacar la anchura del vehículo y crear un inconfundible diseño nocturno con los bloques iluminados característicos de los SUV de Mercedes-Benz, en este caso con bordes retroiluminados.

Diseño interior: lujoso y elegante

Sin lugar a dudas destaca la configuración del puesto de conducción con la unidad del cuadro de instrumentos, de estilo elegante y deportivo, integrada en un único cuerpo robusto, que se enlaza sin transiciones con los revestimientos de las puertas. La moldura integrada se prolonga hasta las puertas.

La consola central alta y voluminosa contrasta con la ligereza del cuadro de instrumentos, que parece suspendido en el habitáculo. Las superficies de cuero liso combinan una elevada ergonomía con una impresión de lujo moderno. Todos los mandos e indicadores corresponden a un nuevo desarrollo. Los mandos transmiten una respuesta táctil y acústica al accionarlos y están diseñados de forma que parecen agujereados a partir de un bloque de metal.

Dentro de su equipamiento interior podemos destacar climatización automática THERMATIC, asientos calefactados delanteros (GLE 400 d y GLE 450), Apple Car Play y Android Auto, portón trasero eléctrico con botón EASY PACK, entre otras funciones.


En comparación con su antecesor, el nuevo GLE se distingue por una batalla considerablemente más larga (2.995 mm, aumento en 80 mm). Esto se traduce en una mayor amplitud interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. El espacio para las piernas en la segunda fila de asientos aumentó en 69 mm, situándose en 1.045 mm. El espacio por encima de la cabeza en la parte trasera es 33 mm mayor (1.025 mm) si se montan los asientos traseros de serie fijos, con respaldo dividido en tres secciones en proporción 40:20:40.

Una novedad mundial en el segmento de los SUV es la segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral en seis posiciones (versión GLE 300 d 4Matic 7 asientos). La capacidad de la maleta es de 630 litros y la versión GLE 300 d 4Matic 7 asientos cuenta con una tercera fila de asientos para dos personas extras. Los ocupantes de la última fila trasera pueden acceder cómodamente a sus plazas gracias a la función Easy-Entry de los asientos con ajuste eléctrico integral de la segunda fila.

Conectividad de última generación con MBUX

El nuevo GLE viene con la última generación del sistema multimedia MBUX – Mercedes-Benz User Experience, compatible con Apple Car Play y Android Auto. En comparación con la Clase A, en donde se estrenó este revolucionario sistema, la nueva versión incorpora de serie dos grandes pantallas contiguas en formato de 12,3 pulgadas/31,2 cm, que configuran un puesto de conducción widescreen. La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. Imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad visual facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.

 Otro dato que destaca de esta versión es la posibilidad de customizar su interior, pues cuenta con una iluminación ambiente de nada menos que 64 colores.

Seguridad a toda prueba

El nuevo Mercedes-Benz GLE trae airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, también posee airbag de cortina en todas las ventanillas y airbags de rodilla para el conductor. Tiene 9 airbags de serie en todas sus versiones.

Está equipado con frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR. Cuenta además con Sistema Electrónico de Estabilidad ESP, sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, freno de estacionamiento con mando electrónico, función frenos secos que suprime la humedad acumulada en los discos al conducir en días de lluvia disponiendo siempre la mayor fuerza de frenado viable; además del sistema Downhill Speed Regulation, el cual controla la velocidad en descensos DSR.

El nuevo GLE incorpora además el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST; servofreno de emergencia de frenado activo y función de llenado anticipado que cuando el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador, el sistema coloca las pastillas de freno sobre el disco; además del reconocimiento de peatones en la ruta para un proceso de frenado de emergencia, entre otras funciones.

Las versiones más altas del nuevo GLE cuentan con sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción (GLE 400 d y GLE 450), frenando de forma autónoma cuando detecta un peligro de colisión en atochamientos o por proximidad con el automóvil que lo antecede, además del sistema de control activo de ángulo muerto y control activo de cambio de carril.

Motorización, versiones y valores

El nuevo GLE de Mercedes-Benz llega al mercado nacional en cuatro versiones:

GLE 300 d 4Matic: Exhibe un motor de 4 cilindros en línea, de 2.0 litros, con 245 CV de potencia, un torque de 500 Nm y un consumo mixto homologado de 15,6 Km/L. Cuenta con trasmisión automática de 9 velocidades G-Tronic y tracción integral 4Matic. Esta versión también cuenta con otra variante con las mismas prestaciones pero con 7 asientos.  La versión con 5 plazas llega a 72 mil dólares y la versión 7 plazas a USD 76.000

-GLE 400 d 4Matic (AMG Line): Este modelo cuenta con un motor de 3.0 litros de 6 cilindros en línea, una potencia de 330 CV, un torque de 700 Nm y un consumo mixto de 13,3 Km/L. Su transmisión es automática de 9 velocidades G-Tronic y tiene tracción integral 4MATIC.  Esta versión está a 100 mil dólares.

-GLE 450 4MATIC (AMG Line): Esta versión cuenta con un motor bencinero de 3.0 litros de 6 cilindros en línea, con una potencia de 367 CV, un torque de 500 Nm y un consumo mixto de 10,6 Km/L. Su transmisión es automática de 9 velocidades G-Tronic. Esta versión cuenta con la función EQ Boost, sumando brevemente otros 250 Nm de par y 16 kW/22 CV de potencia extra. Esta versión tiene un valor de USD 98.000