Al momento

Changan evoluciona con la nueva CS35 Plus

Más de 10 años en Chile, número 1 de ventas en marcas de origen chino, 13 en el ranking de las más de 68 marcas que se comercializan en el país y 6ª en la venta de SUV a nivel nacional, son las credenciales con que hoy Changan nos presenta a un nuevo integrante de su lineup de SUV.

Apuntando al segmento de mayor crecimiento en los últimos años, Changan nos presenta una nueva generación de la reconocida SUV mediana CS35. Se trata de la CS35 Plus, que si bien mantiene el nombre, llega con cambios sustanciales, tanto en su diseño exterior e interior, como en su motorización y aspectos de confort y seguridad.

Cabe destacar que Changan está entre los 4 mayores fabricantes de autos en China y que para el 2020 espera un volumen de ventas de 4,4 millones de vehículos, para lo cual han desarrollado un amplio lineup de SUVs, los que buscan democratizar la comodidad y tecnología en sus modelos.

Es por ello que la nueva CS35 Plus incorporó grandes mejoras, que superan ampliamente a las versiones de entrada de crossover medianos de marcas tradicionales, como por ejemplo al contar de serie con asistente de estacionamiento, llantas de aleación aro 17”, neblineros, volante multifunción, apertura del maletero a distancia, además de aspectos de seguridad como frenos ABS, distribución electrónica (EBD), control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y cámara de retroceso, entre otros.

Tres versiones con diseño moderno y juvenil

La CS35 Plus llega en tres versiones (MT Comfort, MT Luxury y Elite AT) con motor gasolinero 1.6L Bluecore de 115 HP de potencia, con 16 válvulas y 4 cilindros DVVT, asociado a una caja mecánica de cinco marchas y una automática de 6 velocidades. Además, para fines de año se espera la llegada de una cuarta versión con una motorización 1.4 turbo de 153HP y 255 NM con caja automática de 7 velocidades, llantas aro 18” y control crucero adaptativo.

Las dimensiones de la CS35 son 4.335 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.660 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm. Sin duda, medidas que le dan una gran amplitud a esta SUV que además tiene un maletero con una capacidad de 400 litros.

Respecto a su diseño, podemos decir que en su frontal cuenta con una rejilla que se conecta con los faros poligonales, dándole un look estilizado, pero a la vez deportivo y moderno. La parrilla y el parachoques delantero incluyen tres tiras finas de borde cromado, lo que le da un mayor atractivo. En la parte trasera, presenta nuevas luces conectadas, alerón en el techo y tubo de escape oculto.

Además, dependiendo de la versión, su exterior contará con: apertura del maletero a distancia, encendido remoto de motor, espejos exteriores ajustables eléctricamente desde el interior, espejos laterales con luces de viraje LED, luces con función Follow Me Home, luces de día LED, sunroof eléctrico, vidrios traseros polarizados, entre otros.

Mayor espacio interior, conectividad y seguridad

Los cambios también se pueden apreciar en su interior, con un amplio espacio, que se percibe aún más en las versiones con sunroof. Con una materialidad más elegante y completamente equipado, incorpora componentes de última generación en términos de asistencias y conectividad.

Según versión, la CS35 Plus cuenta con sistema de info-entretenimiento multimedia con pantalla táctil de 10”, Bluetooth, dos entradas USB, asientos de ecocuero, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, apoyabrazos delantero, asientos del conductor y copiloto regulable de manera manual, apertura y cierre de puertas a distancia, botón de cierre centralizado, control crucero, entre otros.

La seguridad es otro de los puntos importantes del modelo, de serie incluye: frenos con sistema anti-bloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD); sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBB); sistema de control de estabilidad (ESP); sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); sistema de control de partida de pendiente (HHC); sensores de estacionamiento traseros; airbags frontales; cámara de retroceso con líneas auxiliares de retroceso; encendido de luces automático, entre otros. Las versiones más equipadas agregan: dos airbags laterales, freno de mano eléctrico (EPB); cámara de visión delantera panorámica y encendido remoto de motor.

Rendimiento y valores

El rendimiento varía según versiones, presentando en ciudad 11,1 Km/l, en carretera 16,7 Km/l y mixto 14,1 para las versiones mecánicas y 10,4 Km/l en ciudad, 16 Km/l en carretera y un consumo mixto de 13,4Km/l para la versión automática.

El nuevo SUV CS35 Plus estará disponible a un precio de lanzamiento a partir de los $7.990.000 incluye bono de lanzamiento de $500.000 y bono de financiamiento de $500.000 en toda la red DercoCenter. Como todos los vehículos pasajeros de Changan, cuenta con una extensa garantía de 4 años ó 100.000 km.

Actualmente se venden cerca de 100 unidades de la Changan CS35 y las expectativas de venta de esta nueva generación Plus, es doblar ese número, lo cual creemos que es bastante posible con el nivel de evolución que presenta este nuevo integrante de Changan.