Al momento

T8 de JAC: una pickup musculosa y versátil

Con el fin de ampliar la línea comercial de JAC, la T8 llega en 4 versiones con muchas mejoras respecto a la T6, destacando su motor turbo 2.0 L, un mayor despeje de suelo y su equipamiento en términos de confort, tecnología y seguridad.

Llegó para completar la línea T de camionetas, inaugurada con el modelo T-6, dirigido a quienes buscaban una pickup enfocada en el trabajo. La nueva T8 busca llegar a un público general, para lo cual introdujo aspectos de seguridad y distintas versiones pensadas en el uso diario.

Todo ello atendiendo a que el segmento de las camionetas ha tenido un crecimiento constante a nivel nacional y que la T6, que se comercializa desde mayo de 2016, ha vendido a la fecha cerca de 2.500 unidades, entre sus versiones bencina y diésel.

Con la T8, JAC buscó ampliar su lineup apostando a llegar a un nuevo segmento de usuarios, gracias a sus mejoras, diseño imponente y un completo equipamiento, en términos de confort, tecnología y seguridad.
La nueva JAC T8 destaca por su diseño exterior robusto, con una máscara frontal de rasgos fuertes y un despeje de suelo entre los más amplios de su categoría que alcanza los 220 mm, con neumáticos aro 18 y luces de Xenón de serie.

Motorización y diseño

Cuenta con un motor turbo diésel de 2.0 L VVT, que entrega una potencia de 137 HP a 3.600 rpm y una fuerza de torque máxima de 320 a 2.600 Nm/rpm. Viene en versiones con transmisión mecánica 4×2 y 4×4 de 6 velocidades. Su motor incorpora tecnología Green Jet que aumenta la eficiencia y mejora el rendimiento, rebajando las emisiones contaminantes, logrando un rendimiento en ciudad de 11,1 km/lt en su versión 4×2 y 10,9 km/lt en la 4×4, según 3CV, siendo uno de los mejores del segmento.

Su estilo moderno, dinámico y deportivo, con doble cabina, unido a su tecnología y confort, hacen de la nueva JAC T8 una camioneta ideal para el trabajo y además para disfrutar de la vida en familia, ya que pueden viajar hasta 5 pasajeros cómodamente.

En su exterior, posee un look firme y confiable, donde destaca un logo JAC negro imponente en una máscara cromada ubicada en una grilla frontal tipo escudo; líneas musculosas y deportivas; con parachoques color carrocería; luz de Xenón tipo ojo de águila; luces traseras LED con forma de doble C que le da un look muy interesante y llamativo; pisadera con diseño moderno, entre otros.

Sus dimensiones 5.325 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.830 mm de alto, la convierten en una de las pickups más grandes de su categoría y con una de las mejores capacidades de carga del segmento, al lograr una carga de 900 kg.

Comportamiento Offroad y comodidad

Destaca, su nivel de confort y terminaciones en diseño en su interior de color oscuro, dependiendo de la versión contará con: aire acondicionado automático, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura, computador abordo, regulación de luz del tablero, alzavidrios eléctricos, asiento conductor y copiloto regulable en altura. Incluye, además, pantalla touch de 8 pulgadas; 4 parlantes + 2 twitters; radio con comando al volante; bluetooth; botón de encendido y apertura sin llave; panel frontal con diseño simétrico en T, cubierto con materiales suaves al tacto, entre otros.

Para darle mayor capacidad offroad, cuenta con un selector electrónico de tracción 4X4 que le permite adaptarse a cualquier camino o superficie, ya que, dependiendo de la ruta, distribuye automáticamente la fuerza en las ruedas.

Seguridad reforzada
Con la nueva T8 se puede experimentar un manejo seguro, ya que cuenta con sistemas activos y pasivos en seguridad, dependiendo de la versión, en los primeros destaca su cámara de 360°; sensores de retroceso; frenos ABS con sistema de distribución electrónica (EBD), los cuales regulan la potencia del frenado evitando un desequilibrio en las ruedas; control de asistencia en pendiente Hill-start Hold Control (HHC); control de estabilidad (ESP); y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), este último sólo presente en su versión Advance, entre otros. En seguridad pasiva, encontramos una estructura de carrocería reforzada y de excelente calidad, un fuerte chasis, una columna de dirección colapsable.

JAC T8 llega a Chile en cuatro versiones, según equipamiento, a un conveniente precio desde los $9.390.000 +IVA, incluyendo bono marca y bono por financiamiento, en toda la red DercoCenter del país. El nuevo modelo contará con garantía de 3 años o 100.000 km.