nissan leaf hmaep

¿Cuáles son autos eléctricos más vendidos en Chile?

¿Cuáles son los más vendidos en Chile?

El mercado de los autos eléctricos se abrió en el 2012 en nuestro país, con una venta muy lenta que se mantuvo igual durante algunos años. Sin embargo, hace un par de años el panorama mejoró.  Así, más de 150 vehículos ecológicos (eléctricos e híbridos enchufables) se comercializaron entre enero y julio de 2019 en el país, cifra que representa un aumento del 48% en comparación a los siete primeros meses de 2018, período en el que se habían vendido 104 vehículos enchufables.

El líder en ventas es el ya conocido Nissan Leaf (eléctrico) que puntea entre los autos de pasajeros. Al cierre de julio ha comercializado 32 vehículos, con un 21% del total del segmento (73). Su precio ($29.890.000) no ha sido un impedimento para que sea el más vendido no solo en Chile, sino que en todo el mundo (más de 400 mil unidades) desde su aparición.

Le siguen el Hyundai Ioniq EV, de origen coreano. Su precio, $24.690.000 y su diseño tipo coupé, lograron conquistar a 25 compradores al cierre de julio de este año, con 16% del total.

El tercero de la lista de los autos eléctricos más vendidos es el BMW i3, un hatchback que ha logrado 5 ventas en lo que va de 2019, lo más probablemente debido a su precio $40.190.000, su principal obstáculo.

En el ranking de los familiares, lidera el híbrido Outlander de Mitsubishi, que a un precio de $32.990.000 y sus indiscutibles prestaciones, como la opción de instalar una toma de carga rápida en la casa, logró comercializar 12 unidades. Cabe destacar que este SUV es el híbrido enchufable más vendido en todos los segmentos por cuarto año consecutivo.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) este es el ránking de los preferidos en los autos eléctricos en Chile:

Eléctricos en Chile: categoría Pasajeros

  1. Nissan Leaf (eléctrico)
  2. Hyundai Ioniq (eléctrico)
  3. BMW i3 (eléctrico)
  4. BMW i8 (híbrido enchufable)
  5. BMW Serie 3 (híbrido enchufable)

Eléctricos en Chile: categoría SUV

  1. Mitsubishi Outlander (híbrido enchufable)
  2. Mercedes-Benz GLC (híbrido enchufable)
  3. Volvo XC60 (híbrido enchufable)
  4. Volvo XC90 (híbrido enchufable)
  5. Porsche Cayenne (híbrido enchufable)

Estos números muestran el aumento de conductores chilenos que se sumaron a la movilidad sostenible y con ello, a la necesidad de tener más infraestructura para sus vehículos a lo largo de Chile.