SEAT arriba a Chile con 4 modelos que apuntan a un público juvenil

Ibiza, Arona, Ateca y León, más la variante León Cupra, serán los modelos encargados de posicionar a la marca barcelonense en Chile, que esta vez llega de la mano de Porsche Chile.

Desde hace un tiempo venía sonando. Campañas digitales y la presencia en Redes Sociales ya nos habían advertido sobre la llegada de SEAT a nuestro país y hoy, dicho arribo se concretó, con la puesta en marcha del primer showroom que la marca tendrá en Chile, que de hecho es único en Latinoamérica y que plantea un concepto único de ser un “centro de experiencias”.

De la mano de Porsche Chile, SEAT llega con el desafío de posicionarse como una marca prácticamente nueva, -dentro de un escenario donde compiten otras 68- trayendo consigo una experiencia automotriz de casi 70 años. Cabe destacar que desde 1986 SEAT forma parte del Grupo Volkswagen, con el cual diseña, desarrolla y fabrica automóviles en España.

¿Su carta de presentación?  Nada menos que haber vendido 369.500 unidades los primeros meses de 2019, teniendo un crecimiento en ventas de un 7,8%. Nada mal, para una marca que está apuntando todos sus dardos a un público juvenil, de entre 25 y 45 años

El arribo de SEAT al país marca un importante paso en su ambiciosa estrategia de internacionalización, pues junto a Colombia, serán la punta de lanza para ingresar a los otros países de Latinoamérica.

Un selecto portafolio

Para encantar al chileno, SEAT llegó con una completa oferta de su renovada y amplia gama de productos, que buscan conquistar a un cliente joven, que gusta de la innovación, lo disruptivo y disfrutar de experiencias que sean un aporte a su diario vivir.

Cada uno de estos modelos está en sus generaciones actuales y son parte de la mayor ofensiva de productos en la historia de SEAT. Representantes del ADN de la marca, cada uno de ellos fue diseñado para vivir una vida en movimiento, altamente conectada, urbana, y en constante evolución. 

Así, la marca llega fuerte para ingresar al segmento de los hatchbacks con la quinta generación de su SEAT Ibiza y con la tercera del SEAT León, el que acaba de celebrar el millón de unidades comercializadas a nivel mundial; mientras que arremeterá en el segmento de los SUV’s con su el crossover urbano SEAT Arona y su reconocido SEAT Ateca. Cabe destacar que todos los modelos vienen de serie con 6 airbags y frenos con control de estabilidad. 

SEAT Arona: un crossover de tamaño compacto

11 new seat arona front orange graffiti s hd 1

Es el primer SUV urbano compacto de la compañía española, y que es parte de la importante arremetida de producto que SEAT viene impulsando hace unos años. Creado sobre la plataforma MQB A0 (misma que usan algunos modelos Audi y Volkswagen), Arona le permitió a la marca ingresar a un segmento de alto potencial de crecimiento mundial como lo son los crossover compactos.

Fabricado exclusivamente en la planta de SEAT en Martorell, cerca de Barcelona, este modelo combina espacio, tecnología y diseño en un producto atractivo y dinámico.

Gracias a sus dimensiones de 4.138 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.552 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.566 mm, SEAT Arona cuenta con un despeje ideal para poder salir de la ciudad y tener una conducción más robusta, mientras que en su interior, esto permite tener un habitáculo de gran espacio y amplias dimensiones, además de un amplio maletero que alcanza los 400 litros.

Arona destaca por ofrecer 80 mm de espacio entre la fila frontal y trasera, lo que entrega un mayor espacio para las piernas, mejorando los niveles de confort para quienes viajan de acompañantes. Así también, los asientos de Arona han sido posicionados 62 mm más altos, lo que se traduce en una mayor visibilidad y comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros.

Bajo el concepto de “High Console Concept” (Concepto de Consola Alta), Arona trae un panel central integral, que ofrece un sistema altamente enfocado en el conductor, facilitando las interacciones entre personas y tecnología. Destacan elementos como sus detalles en cromo, volante multifuncional y freno de mano forrado en cuero, una radio touchscreen de 6,5” con Full Link y Mirror Link compatible con Android Auto y Apple Car Play, climatizador bi-zona, detector de fatiga, Control Crucero, sensores de estacionamientos delanteros y traseros, cámara de retroceso, y sensor de lluvia.

Además cuenta con sistema de asistencia Park Assist, el que ayuda a realizar las maniobras correctas y necesarias para poder estacionarse en diversos espacios, de una manera segura y cómoda.

Toda esta tecnología y espacio se combina con un diseño agresivo y robusto, que cuenta con lo mejor de las líneas de un SUV y el look de un crossover urbano altamente juvenil. Sus líneas frontales y laterales se integran para dar un diseño envolvente y anguloso, y en donde elementos como sus focos LED, llantas de serie, alerón trasero, barras cromadas en el techo y el distintivo bi-color de su versión FR le dan una personalidad versátil y deportiva.

SEAT Arona llega a Chile con tres versiones (Reference, Style y FR) y con un nivel de equipamiento y tecnología que lo dejan en una posición altamente competitiva en su segmento. Con una motorización única de 1.6 litros, que entrega un potencia de 110 CV @5.800 rpm y un par máximo de 155 Nm @3.800-4.000 rpm, se combina con transmisiones automáticas Tiptronic de 6 velocidades.

Arona entrega la máxima seguridad de serie, potenciando la diversión gracias a un equipamiento que busca entregar tranquilidad y relajo en todo momento. Así, destacan frenos ABS, Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), y doble airbag delantero, laterales y de cortina.

Precios SEAT Arona

SEAT Arona Reference AT: $13.190.000

SEAT Arona Style AT: $14.890.000

SEAT Arona FR AT: $15.490.000

 SEAT Ateca: un SUV moderno, urbano, dinámico y tecnológico

seat ateca 016h o hd

Es el primer SUV desarrollado por la marca y que le permitió ingresar exitosamente al segmento de los SUV’s en el mundo, Ateca es hoy uno de los pilares del crecimiento sostenido que la marca está viviendo en este momento.

Con un diseño distintivo, SEAT Ateca se estrena con una personalidad poderosa, avasalladora donde destaca un frontal robusto gracias a una grilla trapezoidal y faros LED angulosos. Su silueta se muestra deportiva y envolvente, al tiempo que presenta un diseño trasero robusto y dinámico.

Complementando este look exterior, Ateca ofrece llantas de aleación de 17”y 18”  y un techo panorámico corredizo que le entrega un aspecto moderno y deportivo. Así también, su diseño y desarrollo está pensado para poder entregar una conducción dinámica y aplomada, que entrega una alta sensación de maniobrabilidad y seguridad.

Con un motor de 1.4 litros de turbo inyección directa que entrega una potencia máxima de 150 CV @5.000-6.000 rpm y un torque máximo de 250 Nm @1.500-3.500 rpm, este modelo ofrece cajas DSG6 y tecnología de tracción 4Drive en sus dos versiones, la que es un aporte concreto para una experiencia de conducción confiable y deportiva, más aún en una ciudad que está en constante movimiento. Así también, ofrece el personalizable SEAT Drive Profile, que te permite seleccionar el modo de conducción que más te acomode, y función ECO, permitiendo un ajuste electrónico que entrega un rendimiento más eficiente acorde a las necesidades del viaje.

Ateca, además, entrega alto niveles de flexibilidad, lo que lo hacen muy atractivo para un variado abanico de personas. Sus dimensiones exteriores se traducen en un versátil y amplio espacio interior, en donde combinar pasajeros y carga es más que fácil. Su maletero ofrece 485 litros, y puede ampliarse hasta los 1.604 litros con tan sólo deslizar los asientos traseros.

Su habitáculo también ofrece un cómodo y amplio espacio interior, en donde los elementos se muestran elegantes y de gran calidad. Al igual que su hermano menor Arona, Ateca fue pensado para integrar todo para generar un espacio intuitivo, conectado y confortable para todos los desafíos del trabajo y relajo. Siempre con un panel dispuesto hacia el conductor y una consola cómoda y amigable, SEAT Ateca ofrece un sistema de infotainment que incluye una vistosa radio touchscreen de 8”, que gracias a Full Link, compatible Android Auto y Apple Car Play, te permite poder acceder a todos los contenidos de tu smartphone y elegir qué información poder disponer en la pantalla: tu música, tus contactos, tu vida.

A éste se suma un equipamiento de confort y seguridad como lo son sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso, freno electromecánico con Auto Hold, volante multifuncional forrado en cuero con Paddle Shift, Control Crucero, Keyless Entry y botón de encendido, climatizador bi-zona, entre otros.

Ateca también cuenta con la máxima seguridad en todas sus versiones, integrando frenos ABS, Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), y doble airbag delantero, laterales, de cortina y airbag de rodilla para el conductor.

Precios SEAT Ateca

SEAT Ateca Style DSG6   $18.490.000

SEAT Ateca Xcellence DSG6      $20.690.000

SEAT Ibiza, 5ª generación para un compacto urbano

seat ibiza 008h o hd

SEAT Ibiza fue concebido para entregar una apuesta urbana, de alta movilidad y agilidad, ideal para la exigencia de la vida en ciudad. Se trata del modelo de entrada de la marca, dirigido a un segmento juvenil.

Ibiza ha sido el modelo de más larga data en la historia de la marca, con cinco generaciones, 5.6 millones de unidades comercializadas en 35 años y el estandarte de ser el Best Seller histórico de SEAT.

Pero aún más, este compacto urbano se convierte hoy en uno de los representantes de la visión de SEAT. Producido en la planta de SEAT en Martorell, cerca de Barcelona,  fue el primero en construirse sobre la plataforma MQB A0, tecnología de Grupo Volkswagen que permite entregar alta versatilidad, tecnología y configuraciones.

 Así, Ibiza llega con un diseño con líneas deportivas y aplomadas, dándolo un look más moderno y estiloso. Su frontal se muestra más delineado y amplio, con focos LED (en sus versiones FR) angulares y penetrantes, son los escoltas de una parrilla angular que luce el emblema de SEAT en su centro. Sus líneas laterales le dan una personalidad dinámica y su parte trasera cierra este diseño con una apuesta robusta que le da una personalidad enérgica.

Gracias a esta nueva plataforma, SEAT Ibiza entrega grandes dimensiones. Con 4.095 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.444 mm de alto y una gran distancia entre ejes de 2.564 mm, 95 mm más que la generación anterior, el interior de este modelo es realmente amplio y ofrece un maletero de 355 litros. Esta plataforma ofrece mejor maniobrabilidad y mejor experiencia de conducción para todos los que viven en eterno movimiento.

En versiones Reference, Style y FR, SEAT Ibiza ofrece un alto equipamiento. Su habitáculo está desarrollado para dar una gran conectividad e intuición a quien está detrás del volante, además de una visión a cielo abierto gracias a su techo corredizo panorámico para su versión tope.

El panel central está desarrollado para tener todo a mano, de manera fácil y cercana, en donde la pantalla touchscreen de 6,5” se posiciona justo en la mitad de éste, entregando una alta maniobrabilidad para gozar de la tecnología que entrega Full Link, la que permite conectar el smartphone al sistema de infotainment a través de Mirror Link y compatible con Android Auto y Apple Car Play.

new seat ibiza int 007h o hd

En su interior, además, encontramos comodidad, con asientos ergonómicos, además de un volante multifunción, freno de mano y palanca de cambio forrado en cuero (FR), dando un look más sport. Así también, cuenta con elementos de confort y seguridad como sensores de estacionamiento traseros y delanteros, climatizador bi-zona, detector de fatiga, Keyless Entry, sensor de lluvia y cómo no, Control Crucero. Todos elementos que claramente permiten disfrutar más del movimiento de la ciudad.

En términos de seguridad, ofrece de serie frenos ABS, Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), además de doble airbag delantero, laterales y de cortina.

Estas tres versiones están impulsadas por un motor 1.6 litros, que entrega 110 CV de potencia @5800 rpm y un torque máximo de 155 Nm @3.800-4.000 rpm, con transmisiones mecánicas y automáticas Tiptronic de 6 velocidades.

Precios SEAT Ibiza

SEAT Ibiza Reference MT $10.290.000

SEAT Ibiza Style MT: $10.990.000

SEAT Ibiza Style AT: $11.990.000

SEAT Ibiza FR AT: $13.290.000

SEAT León trae la elegancia y dinamismo al eterno movimiento urbano

new seat leon 075h o hd

SEAT León es hoy el modelo de mayores ventas de SEAT. Con más de 2,2 millones de unidades comercializadas desde su estreno en 1999, SEAT León ha tomado un protagonismo especial en la marca. La generación actual alcanzó hace unas semanas un millón de unidades vendidas y, en el primer semestre de 2019, 1 de cada 4 vehículos vendidos por SEAT a nivel mundial fue un León.

Esta tercera generación hace su desembarco en el país con una apuesta atrevida, deportiva y tecnológica que promete una notable experiencia de conducción. Creado sobre una chasis más ágil y desarrollado con materiales livianos, SEAT León ofrece gran dinamismo y maniobrabilidad. Su motor de 1.4 litros con turbo inyección directa se muestra ávido y responsivo, entregando una potencia de 150 CV @5.000-6.000 rpm y un par máximo de 250 Nm @1.500-3.500 rpm, asociado a cajas mecánicas de 6 velocidades.

Este hatchback compacto suma tecnología que mejora aún más la conducción. Ejemplo de ello es el SEAT Drive Profile, el que permite que el conductor pueda seleccionar y personalizar los modos de conducción, generando las sensaciones y respuestas que más se ajustan a lo que busca. A esto, además, se suma la función ECO, que ajusta electrónicamente variados factores del vehículo, para hacer más eficiente el rendimiento.

Esta personalidad dinámica es acompañada por una diseño ad hoc. De líneas demarcadas, SEAT León evoluciona su look and feel para mostrarse más  anguloso, con elementos de alto reconocimiento como un frontal mucho más ancho que es acompañado por focos LED, además de una silueta deportiva y elegante.

En su panel central se luce su radio touchscreen de 8” que ofrece Full Link, permitiendo reflejar los contenidos del smartphone en la pantalla táctil gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Así también, y como elementos de alto confort, encontramos Climatizador bi-zona, freno de mano electrónico con Auto Hold, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, volante multifunción y forrado en cuero, y Control Crucero.

El modelo más potente de la gama: SEAT León CUPRA

new seat leon cupra 300 015h o hd zz71u

León llega a Chile en versiones Style MT y FR MT y, además, llega su versión más deportiva, que se posiciona en lo más alto de la familia: León CUPRA. Esta versión es la máxima de la performance, de tecnología y conducción, creando un hot hatch que hoy tiene en su haber ser uno de los autos de calle más rápidos en el circuito de Nürburgring.

Junto a su motor 2.0 litros con turbo inyección directa, una caja DSG6, la potencia que entregan sus 290 CV @5.900-6.400 y sus 350 Nm de torque máximo @1.700-5.800, León CUPRA tiene la capacidad de alcanzar los 250 km/h como velocidad máxima, y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos.

Además de compartir elementos con León, como lo son la radio touchscreen de 8” con Full Link, el SEAT Drive Profile, función ECO, el freno electromecánico con Auto Hold y Control Crucero, este modelo tope de línea ofrece además el Digital Cockpit, pantalla digital de instrumentos que permite visualizar información de interés para el conductor, y sistema de navegación.

A éstos, se suma equipamiento de confort como palanca de cambio y volante multifuncional con paddle shift forrado en cuero, tapizado alcántara, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Keyless Entry con botón de encendido, detector de fatiga y techo corredizo panorámico.

En materia de seguridad, León y León CUPRA vienen con un alto equipamiento de seguridad que incluye frenos ABS, Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), y doble airbag delantero, laterales y de cortina.

Precios SEAT León y León CUPRA

SEAT León Style MT: $13.990.000

SEAT León FR MT: $17.190.000

SEAT León CUPRA: $22.790.000