noticia 3

Automóviles autónomos, aún una realidad lejana

Más difícil, más lento y más costoso de lo previsto está resultando la fabricación de vehículos autónomos por parte de las grandes marcas. Hay pocas dudas de que nos estamos moviendo hacia un futuro sin conductor, pero ¿cuándo exactamente nos podremos subir a estos autos? Según The New York Times, Ford Motor Company y otras compañías dicen que la industria sobreestimó la llegada de los   vehículos autónomos.

Por su parte, Mark Reuss, quien asumió en enero de este año la unidad de vehículos autónomos de General Motors con la intención de lanzar vehículos autónomos para el 2020, aún dice que espera lanzarlos, pero está más reacio a decir cuándo ocurrirá.

¿Estás respirando un suspiro de alivio? ¿O decepcionado de que todavía falte una década o más para que puedas subirte a un automóvil sin conductor que pueda viajar a cualquier parte, en cualquier momento? Los fabricantes no dudan que esta tecnología llegará, pero se están asegurando que para su puesta en marcha, sea un negocio rentable, pero por sobre todo, seguro.