noticia 4

La importancia del celular en la compra de un auto

Una de las decisiones de compra más importantes de las personas, luego de un bien raíz, suele ser un automóvil.

Al respecto, estudios recientes demuestran que el 93% de las personas investigan de manera online antes de comprar un auto y que el 74% de ellos lo hacen desde su smartphone, por lo que cada vez más los usuarios están utilizando sus dispositivos móviles para iniciar la búsqueda de su próximo auto.

El mismo estudio, realizado por Google para Argentina, demostró que si bien la mayoría de los entrevistados utilizaban los buscadores (90%), el video tenía cada vez más relevancia en esta etapa de awareness, pues 81% de las personas veían videos en sus teléfonos antes de adquirir un vehículo.

A la hora de comprar un auto 0 km, prosigue el estudio, pocas personas saben con claridad qué marca o modelo quieren, ya que solo el 27% lo tiene definido. Pero prefieren descubrir las opciones por su cuenta y una vez que llegan al concesionario lo hacen muy informados y prácticamente con la decisión de compra ya tomada.