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Las claves del seguimiento

Uno de los roles más importantes para los vendedores es hacer un buen seguimiento, una vez que un potencial cliente ha mostrado interés en nuestro producto.

Para muchos resulta una tarea compleja, pero hay que entender que el seguimiento no es acosar al cliente, sino generar una instancia para mantenerlo informado y hacerle saber que eres la mejor opción.

Según estadísticas del sitio Ventas 2.0, el 44% de los vendedores se da por vencido después de un seguimiento (llamado o mail) y los vendedores promedio únicamente realizan 2 intentos para llegar a un prospecto. No obstante, el 80% de las ventas requieren 5 llamadas telefónicas de seguimiento después de una reunión.

Y lo más importante, es que estudios muestran que entre el 35 y 50% de las ventas van al vendedor que responde primero.

Si realizas el seguimiento dentro de los primeros 5 minutos, respondiendo a un lead, tienes 9 veces más probabilidades de convertirla en una oportunidad, así que a no esperar más y a llamar, mandar mail o mensaje telefónico.