Porsche Cayenne Coupé aterriza en Chile con 3 poderosas variantes

Inspirado en el 911 y con diferencias considerables respecto al Porsche Cayenne, se lanzó en nuestro país el Porsche Cayenne Coupé, que llegará a Chile en tres variantes: El Cayenne Coupé, Cayenne S Coupé y Cayenne Turbo Coupé.

Se trata de un vehículo que a pesar de pertenecer al segmento de los SUV medianos, es mucho más deportivo que el Cayenne tradicional, contando con líneas más definidas, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo –uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de fibra carbono, que es opcional–.

Cabe destacar que muchas de estas características obedecen a la incorporación de una serie de innovaciones tomadas tanto de la industria de la aviación como de la navegación y ciclismo. Todo para llegar a un modelo más liviano, resistente, aerodinámico y de apariencia atlética.

Este deportivo está montado sobre la base que utiliza la tercera generación del Cayenne, heredando el ADN de su diseño, los sistemas de asistencias y la conectividad; pero desarrollando una identidad mucho más deportiva al presentar una mejor relación alto-ancho, amplios hombros traseros y una línea de techo con una caída pronunciada.

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Versiones y motorización

Para su lanzamiento en Chile estará disponible con tres motorizaciones de alto rendimiento: un motor V6 turbo de 3.000 centímetros cúbicos que entrega 340 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm. al Cayenne Coupé; un V6 biturbo de 2.9 cc que eroga 440 caballos y un par máximo de 550 Nm para el Cayenne S Coupé y un V8 biturbo de 4.0 cc que entrega 550 caballos y un par máximo de 770 Nm. al Cayenne Turbo Coupé, que será el último en llegar a nuestro país a fines de este 2019.

Sin duda grandes cartas de entrada para un SUV que quiere redefinir el segmento de los SUV deportivos.

En términos de aceleración, el Cayenne Coupé alcanza los 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. El Cayenne S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Ese dato baja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso. La velocidad máxima es de 263 km/h. Y en lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

El amplio equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas (ampliables a 22 según requerimiento), el sistema de ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

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Otras diferencias con el Cayenne tradicional es que el parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja.

El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global. El espacio para la matrícula posterior está integrado en el parachoques, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

 Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

Interior amplio, a diferencia de otros coupé

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El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. El área de vidrio ocupa 0,92 m2 y proporciona a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de amplitud, mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol.

De manera opcional está disponible un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS. El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcantara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé también está disponible un sistema de escape deportivo.

 De serie, el nuevo Cayenne Coupé proporciona una gran cantidad de espacio para cuatro personas. Delante, los nuevos asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado ofrecen un confort excepcional y el agarre lateral óptimo. Detrás, el Coupé viene de serie con dos asientos individuales. Como alternativa pueden ser solicitados, sin costo adicional, los asientos confort típicos del Cayenne. Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne, por lo que cuentan con una gran distancia al techo a pesar de la silueta deportiva del auto. La capacidad del maletero es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano, y aumenta a los 1.540 litros cuando son abatidos los respaldos de los asientos traseros (Cayenne Turbo Coupé: 600 a 1.510 litros).

El nuevo Porsche Cayenne Coupé llega a Chile con un precio de entrada de 97.900 dólares, el Cayenne S Coupé llega desde los 134.900 dólares, mientras que el Cayenne Turbo Coupé comienza en los 186.900 dólares. Valores para un Coupé premium que busca llevar al extremo todas las sensaciones de manejo, gracias a su inspiración en el premiado 911.

Para este año se esperan vender 45 unidades, toda una apuesta considerando el ajuste que ha sufrido el mercado motor, pero sin duda, tiene todos los componentes para lograrlo.

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