comprar en agosto

Cambiar tu auto en agosto puede significar un ahorro

Agosto es un mes clave para el mundo automotriz y también para el bolsillo de quien está pensando comprar un auto nuevo. Debido al cambio de año comercial de los vehículos, el octavo mes del año, es el período en el que las automotoras y concesionarias activan campañas de venta con bonos y descuentos fuertes en los modelos del año anterior, con el fin de deshacerse del stock que les queda, pero sobre todo para reducir la desvalorización que sufren los “antiguos” con la entrada de los modelos nuevos.

Por eso es posible que en la búsqueda este mes te puedas encontrar con promociones como aire acondicionado a menor precio, estanque lleno de combustible e incluso el pago del valor de la patente. Es más, los descuentos y promociones, podrían ser tanto o más atractivas que las que encontramos en septiembre, cuando llegan nuevas versiones de los fabricantes.

Esto puede ser muy tentador y también una buena opción, siempre y cuando tengas en cuenta que cualquier modelo de auto sufre una depreciación casi automática una vez que se convierte en “antiguo”.

Si vas a comprar ¿en qué fijarse?

Antes de comprar un auto, lo primero es calcular si el descuento o los “regalos” que te ofrecen son más atractivos que la desvalorización que tendrá el vehículo, ya que en un futuro querrás venderlo y puede tener un valor menor.

En cuanto al permiso de circulación, al comprar un auto nuevo en agosto considera que el costo de éste será un poco menor que si lo compras en septiembre, lo cual significaría un ahorro para tu bolsillo.

Lo cierto es que cada marca fijará de acuerdo a sus alcances y la mejor época para comprar un auto en Chile siempre dependerá primero de tus necesidades e intereses, y sobre todo de las características del vehículo que estás buscando. Ofertas hay todo el año, aunque los bonos son mucho más atractivos en el octavo mes que ya está en curso.

Explora autos nuevos en nuestro Catálogo 0km