rocket 3 r riding
rocket 3 r and gt joint riding

Rocket 3, la moto de Triumph Motorcycles con mayor cilindrada del mundo

Su exclusivo motor tricilíndrico de 2.500 cc supera en tamaño y potencia a su antecesora. Hoy disponible en dos versiones: la roadster R y la touring GT.

Triumph Motorcycles lanzó una versión completamente nueva de su emblemático modelo Rocket 3, que desde hoy es la motocicleta fabricada en serie con la mayor cilindrada del mundo, gracias a su exclusivo motor tricilíndrico de 2.500 cc. Con esta variante el fabricante británico supera su propia marca, un récord que desde 2004 ostentaba la Rocket III, equipada con un propulsor de 2.300 cc.

La nueva Rocket 3 genera 221 Nm de torque a partir de las 4.000 revoluciones por minuto (rpm). La cifra iguala el par motor de la anterior generación y sobrepasa el de cualquier unidad a la venta en el mercado. Sus 165 caballos de fuerza (hp) convierten a este modelo en el más potente jamás fabricado por la firma con sede en Hinckley. Comparados con los 148 hp que ofrecía la edición de 2004, representa un avance de 11%.

“La Rocket 3 de nueva generación redefine su propia categoría, con especificaciones inigualables y tecnología de punta, así como terminaciones y equipamiento del más alto nivel”, afirmó el gerente general de Triumph Motorcycles en Chile, Hugo Norambuena, quien fijó para el primer trimestre de 2020 la llegada de la gama al país.

La versión R tiene una posición de conducción deportiva y erguida del tipo “roadster”, así como su propio manillar. La altura de su butaca se halla a 773 milímetros del piso y sus pedalines pueden ajustarse verticalmente en dos posiciones (0 y -15 mm).

Por su parte, la Rocket 3 GT cuenta con una postura más reposada para viajes largos, al estilo “touring”. Para facilitar el acceso, su asiento está a 750 mm del suelo. En contraste, sus pedalines tienen una regulación horizontal en tres posiciones (-25 mm, 0 mm y +25mm). Su exclusivo respaldo para el puesto trasero también es ajustable en altura.

Un factor esencial en el aumento de las prestaciones del más reciente modelo de Triumph Motorcycles ha sido la reducción de peso en al menos 40 kilos. Esto hace a la Rocket 3 hasta 13% más liviana que su anterior versión. Ello se complementa con el trazado del escape de tres vías, una caja de cambios de seis marchas con engranajes helicoidales y un embrague hidráulico asistido, elementos que garantizan a una conducción suave y cómoda en cualquier marcha.

Su nuevo chasis de aluminio soporta suspensiones ajustables Showa, con horquilla delantera de 47 mm y un desplazamiento de 120 mm, y un monoamortiguador trasero con 107 milímetros de recorrido, totalmente ajustable y con depósito independiente.
Optimizado para una mejor refrigeración de las pastillas, el sistema de frenos tope de gama Brembo está compuesto por dos discos de 320 mm en la rueda delantera y un único disco de 300 mm en la posterior.

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Con llantas de aleación de 17 y 16 pulgadas, la motocicleta equipa neumáticos exclusivos para el modelo Avon Cobra Chrome 150/80 y 240/50, respectivamente.
Ambas versiones ofrecen el nuevo panel TFT de segunda generación a todo color, con dos esquemas de visualización. Entre otras informaciones, la pantalla cuenta con velocímetro y tacómetro digitales, computador de viaje, indicador de marcha y nivel de combustible.

También de serie son sus sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curvas, que mantienen el rendimiento ideal de la frenada y el nivel de intervención del control de tracción, independiente del ángulo en que la moto se encuentre inclinada.

La gama posee como estándar cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y el personalizable Rider), que modulan el mapa de inyección y el control de tracción según las preferencias del piloto.

Para una mejor visibilidad, menor consumo de energía y mayor durabilidad, la Rocket 3 cuenta con iluminación completa con tecnología LED, que incluye el nuevo doble faro delantero con luz diurna (DRL), los intermitentes, el faro trasero y la luz de la placa patente.

El control crucero electrónico de velocidad y la función Hill Hold, que evita que la motocicleta se desplace hacia atrás en una pendiente, también son comunes para ambas versiones. Otros aportes a la comodidad y la seguridad son su sistema de arranque sin llave y la toma de corriente USB ubicada bajo el asiento.

Los puños calefaccionados de dos posiciones son de serie en la GT y opcionales en la R. Entre otros adicionales, están el Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha rápidamente sin embrague, que mejora los tiempos de cambio; el sistema de control GoPro, exclusivo de Triumph Motorcycles, y el monitoreo de la presión de inflado de los neumáticos.

El catálogo también presenta como opcionales el sistema de navegación por símbolos con tecnología de Google, operable desde la aplicación My Triumph (compatible con Android y iOS de Apple), y un módulo de conectividad Bluetooth, que despliega en el tablero de la moto las funciones del teléfono móvil, como llamadas o reproducción de música.

La nueva Rocket 3 se puede personalizar con más de 50 accesorios que realzan su capacidad de equipaje, confort, funcionalidad, estilo y seguridad. El catálogo incluye alforjas rígidas de 20 litros con cerradura y un bolso de estanque con anclaje magnético de 12 litros.

Además, un inédito kit de inspiración Highway añade a la gama capacidades para la ruta, con alforjas, kit de anclaje retráctil, soporte portaequipaje, retrovisores para los extremos del manillar, Triumph Shift Assist y sistema de conectividad TFT de Triumph.

La Rocket 3 R tiene como alternativas de color Korosi Red y Phantom Black. En el caso de la Rocket 3 GT, las opciones también son dos: Silver Ice y Storm Grey con vivos Korosi Red, además de Phantom Black.