UAZ Hunter, la tradición militar rusa arriba a Chile

Se desarrolló hace 46 años y si bien cuenta con algunas mejoras en su motorización, mantiene fiel su espíritu y ADN de la primera versión que surgió inspirada en la tradición militar rusa.

Se trata de un todoterreno con tracción 4×4 y transmisión mecánica de 5 velocidades que presenta un look muy robusto y sólido que sin duda conquistará a los amantes de la aventura y de los caminos off road.

hunter uaz 3

Lo que sí, a diferencia de otros todoterrenos que pueden tener un look igualmente agresivo, este modelo no cuenta con las comodidades de la tecnología como asistencias a la conducción, pantallas touch con navegadores ni menos conexión Bluetuth. Pero, promete sin duda una experiencia 4×4 insuperable.

hunter uaz

El Hunter presenta un motor de 2,6 litros con 134 hp de potencia y un torque de 217 nm, que si bien podría pensarse que no es suficiente para un modelo hecho para la carga, se comporta bien, especialmente en terrenos adversos de piedras, tierra, barro, nieve. Y según los fabricantes, el motor a gasolina (de máximo 93 octanos) está pensado para funcionar bajo condiciones extremas.

Cabe destacar que en la prueba de manejo, tuvo un comportamiento extraordinario, subiendo cerros y pasando por baches como si nada, sin ninguna exigencia, con una caja reductora que en las bajadas más empinadas funcionó de manera extraordinaria.

hunter uaz 2

De todas maneras, hay que decir que no es un auto para la ciudad, por su falta de comodidades -no tiene aire acondicionado de serie, y sus ventanas se abren mínimamente y no de manera eléctrica- o medidas de seguridad -no trae frenos ABS, airbags ni asistencias de frenado-, sino que está pensado para la industria minera, forestal o para quienes gustan de las aventuras fuera de ruta.

Su valor de $ 11.990.000 con iva incluido y de $12.990.000 para la versión con parachoques duro y wuinche. Viene en variantes de techo rígido y lona y tiene un consumo de combustible 5,9 en ciudad y 10,9 carretera.

Para quienes no conocen la marca, UAZ es rusa y tiene 78 años de historia. Su representación en Chile ya comenzó a comercializar las primeras unidades del Hunter en su versión Classic y en los próximos meses ampliará su gama con la versión Expedición y otros modelos como el Patriot o la PickUp.

hunter uaz 4