mascota j

10 consejos para viajar con tu mascota en el auto

Cada vez es más común que las personas salgan de viaje con sus mascotas, para disfrutar en familia de unos días de relajo. Para ello hay que considerar que transportar a las mascotas en autos no es tarea fácil y siempre hay que tomar una serie de precauciones antes de emprender el viaje.

Si esta es tu opción, revisa las siguientes recomendaciones para que tu mascota y tú tengan una buena experiencia en el traslado:

Prepáralo para viajar

1.    Identifica a tu mascota: además de que esté inscrito debidamente en el Registro Nacional de Mascotas, preocúpate de comprarle un collar con placa que tenga información de contacto de sus dueños, para que en caso de extravío puedan ubicarte.

2.    Llévalo al veterinario: para disfrutar esos anhelados días de descanso, es mejor que le hagas un chequeo médico para prevenir sorpresas durante la estadía.

3.    Siempre lleva el carnet del perro e idealmente un certificado de salud, en caso de que muerda o ataque a alguna persona.

Antes de partir

4.    Prepara el lugar donde viajará tu mascota: coloca una toalla o manta sobre lugar que escogiste, se sentirá más cómoda y cuidarás el tapiz del auto.

5.    Usa arnés o jaula: tu mascota nunca debe ir suelta, cualquiera de las dos opciones servirá de protección para que no se golpee frente a un frenazo fuerte.

6.    Haz paradas: si el viaje es largo, considera tiempo para detenerte y dejar que tu mascota camine un poco, haga sus necesidades y tome agua, de lo contrario se estresará.

7.    Ten en ayuna a tu mascota unas dos horas antes de iniciar el viaje, procura que no coma, así evitarás mareos, vómitos y salivación excesiva.

8.    Lleva su juguete favorito, tu mascota se sentirá más segura y feliz.

9.    Nunca dejes a tu mascota en el interior del auto a altas temperaturas, puede sufrir un golpe de calor.

10. Cuando abras el portón o la puerta, prevé situaciones de riesgo, ya que el animal puede salir corriendo.

 ¡Disfruta tu viaje en familia!

Otros temas que te pueden interesar: