All New Volvo S60, más lujo y deportividad

El sedán de la marca escandinava hace su estreno en Chile con un importante upgrade en equipamiento y líneas deportivas que se mezclan con su incomparable herencia sueca. El modelo es uno de los más seguros del mercado y buscará liderar las ventas en el competitivo segmento de los sedanes medianos.

Bajo el lema “Follow No One”, Volvo Cars reveló en Chile el nuevo Volvo S60, sedán deportivo que se ha transformado en uno de los últimos grandes éxitos de la firma de origen sueco a nivel mundial. Con los últimos avances en tecnología y seguridad, además de una renovada silueta tanto en el exterior como en el interior, la nueva apuesta de Volvo busca transformarse en una alternativa diferente en el competitivo segmento de los sedanes de alta gama.

“Estamos celebrando la llegada del totalmente renovado Volvo S60, sedán deportivo que se ha transformado en uno de los autos más reconocidos de la marca”, comentó Marcelo Haristoy, Gerente General de Volvo Cars Chile. “Este nuevo modelo cuenta con un diseño exterior e interior totalmente renovado, pero también incorpora todo el equipamiento desarrollado por Volvo en torno a la seguridad y la asistencia en conducción, transformándose en una de las mejores alternativas de su segmento”.

El nuevo Volvo S60 hace su estreno en Chile mostrando una identidad distinta respecto a sus competidores. Con el desafío a estar dispuestos a marcar la diferencia, decidir sus propios destinos y definir su futuro sin seguir a nadie, Volvo busca cautivar a los potenciales clientes con una propuesta que traspasa los límites de la industria automotriz. “Follow No One” es la propuesta del nuevo S60, pero también de Volvo, marca que ha destacado por romper las tradiciones de la industria con nuevos desarrollos en torno a la seguridad, la sostenibilidad y las personas.

Diseño escandinavo

light version vcc13007 1

El nuevo sedán adopta las nuevas líneas de diseño de todo el line up de Volvo. Con líneas deportivas que se mezclan con los elementos característicos de los demás modelos de la marca, el renovado S60 destaca por un frontal bajo y aerodinámico donde se imponen los focos delanteros LED con forma de martillo de Thor y se conectan a una nueva parrilla frontal con el Iron Mark característico de Volvo.

En la vista posterior, destacan los renovados focos traseros y el uso de la palabra Volvo, que reparte sus letras a lo ancho del maletero. En su look interior, el totalmente renovado S60 adopta líneas y formas más limpias, aunque sin renunciar a su herencia premium, concepto que se introdujo en la marca por primera vez de la mano de la renovación de la serie 90. El habitáculo de este sedán deportivo eleva el nivel del segmento al incorporar materiales de origen natural, además de nuevos detalles en el panel de instrumentos que evocan una sensación de sofisticación, calidad e innovación.  Todo esto con el objetivo de lograr un diseño simple e intuitivo para que el conductor solo se concentre en manejar.

La consola central destaca por una pantalla táctil de 9 pulgadas con GPS que se transforma en el elemento principal de la vista. Con su formato vertical, facilita la lectura de la información y reduce la necesidad de desplazarse por la pantalla. La posibilidad de vincular el celular a través de Apple Carplay y Android Auto, permite al conductor estar conectado a cada momento y de manera segura. Además, dentro de las diversas versiones del modelo, los clientes contarán con tres tipos de sistemas de audio, entregando una experiencia única a bordo.

La seguridad como foco principal

light version tim00450 1

El totalmente renovado Volvo S60 incorpora diversas innovaciones desarrolladas por la marca en materia de seguridad avanzada, las que hoy le permiten ostentar cinco estrellas en las pruebas llevadas a cabo por Euro NCAP. Todas las versiones del nuevo sedán deportivo de origen escandinavo cuentan con ABS con EBD, airbags delanteros, laterales y cortinas inflables laterales. También, equipan el sistema SIPS (Side Impact Protection System) que absorbe energía en caso de impactos laterales, además del sistema WHIPS, que ofrece un apoya cabezas más resistente y más cercano a la cabeza, el cual se acopla a un diseño del asiento inteligente, que ofrece un apoyo máximo en caso de colisión, protegiendo de lesiones.

Además, como equipamiento de serie, el nuevo S60 cuenta con City Safety, sistema que utiliza la detección por láser para calcular la probabilidad de colisión. La tecnología City Safety agrupa a todas las funciones de autofrenado de los automóviles de Volvo Cars. Si el conductor no frena, el automóvil lo hace automáticamente en determinadas condiciones.

Entre los opcionales en esta materia, Volvo pone a disposición de sus clientes el sistema BLIS con asistencia en la dirección; Oncoming Lane Mitigation, asistencia que detecta auto en contra y devuelve el auto al camino; Control Crucero Adaptativo; Pilot Assist, conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción; y Run Off Road Mitigation, desarrollo que evita que el auto abandone la carretera accidentalmente. Todas estas tecnologías apuntan a ser un aporte en el objetivo de Volvo que establece que nadie debe morir ni sufrir lesiones graves en un nuevo Volvo para el 2020.

Conducción ágil y deportiva

volvo s60 prensa 105 1

La tercera generación del Volvo S60 llega a Chile con tres motorizaciones diferentes y un total de cinco versiones con equipamiento y terminaciones diferenciadas. Todas ellas destacan por una notable dosis de deportividad gracias a la potencia de sus motores con tecnología Drive E. La primera de ellas, denominada T4, cuenta con un motor de dos litros turbo que entrega una potencia total de 190 HP. Este tren motriz cuenta con las versiones Momentum y R – Design, las cuales se diferencian por su diseño y la incorporación de equipamiento de seguridad diferenciado.

La segunda motorización – que lleva el nombre de T5 – tiene un motor de dos litros turbo que desarrolla una potencia de 254 HP. Para esta variante, existen dos alternativas disponibles: La primera de ellas, denominada Inscription, cuenta con llantas de 19 pulgadas y una serie de equipamientos orientados al confort. La segunda variante cuenta con el paquete R – Desing que le entrega un aspecto más deportivo.

Finalmente, la llegada del All New Volvo S60 contempla la disponibilidad de la variante T8 Twin Engine Plug In Hybrid. Con dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico, el renovado sedán deportivo es el más potente de todos al desarrollar 402 HP en régimen combinado. Además, la alternativa híbrida incorpora el máximo equipamiento y tecnologías destinadas a la seguridad y el confort a bordo.

Tras una exitosa preventa online que contemplaba un total de 50 unidades disponibles, Volvo traza un ambicioso objetivo para lo que resta del 2019. Con una interesante propuesta que mezcla deportividad, además de equipamiento orientado a la comodidad y la seguridad, la marca pretende comercializar un total de 160 unidades del nuevo Volvo S60 de aquí a lo que resta del año.

El nuevo S60 de Volvo estará disponible desde los $23.990.000 para la versión T4 Momentum, hasta los $44.990.000 para la versión híbrida T8 R-Design.

light version ste 132 1