descapotables

Autos descapotables: ventajas y desventajas

Los autos descapotables son el sueño de muchos y desde siempre se les asocia al lujo, la libertad y a la exclusividad. Es que por naturaleza son diferentes, atractivos y la idea de conducir uno seduce a cualquiera, pero sobre todo a los más aficionados, que desean experimentar la sensación de manejar cara al viento mientras son el foco de atracción de quien los vea pasar.

Sin embargo, como todo en la vida, tener un vehículo de este tipo tienes ventajas y desventajas, así que, si estás pensando en tener uno, estamos seguros de que lo estás pensando dos veces, por eso te recomendamos que leas la siguiente lista que preparamos para que compres más informado:

Ventajas:

Sensación de libertad

Sentir la velocidad, el viento, la libertad y disfrutar el paisaje desde tus ojos sin otro obstáculo, es una sensación única, que tus sentidos agradecerán. Es un auto que te hará sentir libre, como si no existieran límites entre tu y el mundo.

Impresionarás a todos

Por su indiscutible atractivo todos te mirarán. Un auto descapotable no pasa desapercibido por nadie y cuando lleguen los días de sol serás la envidia de muchos.

Ahora las capotas son mejores

Si te preocupa que al momento de cerrar el auto la capota no cierre bien y se cuele el viento o la lluvia, despreocúpate, las marcas automotrices cada vez usan más tecnología y esto no será un problema.

Hay modelos de precios accesibles

Si bien son conocidos por ser muy caros, hay algunas marcas que ofrecen modelos más accesibles.

Desventajas:

Inseguridad

Si vives en ciudad y será tu único vehículo para movilizarte, debes considerar que siempre tendrás que buscar un lugar seguro y estar preocupado de no dejar la capota abajo porque de seguro serás víctima de un robo.

La capota puede desgastarse

A pesar de que las capotas ahora tienen más durabilidad, por el uso y el paso del tiempo pueden perder hermeticidad.

Maletero con poco espacio

En los autos convertibles, por lo general la capota se guarda en el maletero, lo que te dejará con un espacio muy reducido para guardar maletas u otros elementos más grandes.

Plazas limitadas y de menor tamaño

Antes de comprar un deportivo y/o un descapotable tienes que considerar tu estilo de vida y cuántos pasajeros lo usarán. Ya que generalmente vienen con dos asientos y hasta cuatro lugares como mucho.

Con todo esto en vista, ¿tendrías uno?

También te recomendamos: