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80% de las compras de autos son decididas por mujeres

A young beautiful woman receive the keys to the new car from the dealer.

Las mujeres son la fuerza impulsora detrás del auge mundial en las ventas de SUV y tienen la mayor influencia en las decisiones de compra de automóviles nuevos, según el fabricante británico de automóviles de Aston Martin Lagonda Ltd lujo.

A pesar de que los hombres pueden sentirse atraídos por vehículos como un Jeep o un LandCruiser, el jefe de marketing global y VP de Aston Martin, Simon Sproule, dice que hay muchas razones por las cuales las mujeres prefieren un SUV, “quieren sentirse seguras, estar protegidas, poder ver más adelante. Y la clase de autos SUV tiene atributos que se correlacionan más fuertemente con lo que ellas quieren”.

“Creo que lo que cambió el mercado de los SUV y le dio un atractivo global mucho más amplio fue la creación del llamado crossover, que suavizó los extremos de los SUV basados ​​en camiones y la transición a plataformas de un solo cuerpo que se manejaban más como un automóvil convencional”, explicó Sproule.

Pero según el ejecutivo, las mujeres tienen aún más poder en las salas de exhibición de autos nuevos que solo el cambio a los SUV, pues estima que el 80% de las ventas de automóviles en el mundo son decididas por mujeres. “Lógicamente, se deduce que las preferencias de sus vehículos tendrán un impacto sustancial en el mercado”. dijo Sproule.

Por ello, el fabricante de automóviles se tomó el desarrollo de su nuevo SUV, el DBX, tan en serio que incluso creó un avatar femenino, llamado ‘Charlotte’, como una referencia para las decisiones sobre el coche que incluía todo, desde el diseño de la carrocería hasta el ajuste interior y la dinámica de conducción.

“Utilizamos a Charlotte como representante de este segmento, pero no nos llevó a crear un auto para mujeres, sino un auto que satisfaría las necesidades de clientes como Charlotte”, contó Sproule.

“Nuestro objetivo principal era crear otro Aston Martin de aspecto hermoso que tuviera los atributos necesarios para tener éxito en el mercado del lujo, sin importar el género. No nos propusimos crear un ‘automóvil para mujeres’, sino que creamos un nuevo Aston Martin con las características de un SUV. Como todos los Aston Martin, tienen un atractivo para ambos sexos impulsado por el diseño, el rendimiento, el patrimonio y la rareza “.