Nissan Leaf, el icono de la electromovilidad aterriza en Chile

Con un lanzamiento simultáneo tanto en Chile como Argentina, Colombia y Brasil, la segunda generación del Leaf llegó al mercado Latinoamericano para “electrificarlo”.

Con más de 400 mil unidades vendidas en 50 mercados, el Leaf es sin duda el ícono de le electromovilidad de Nissan, marca que comenzó sus primeros desarrollos eléctricos hace 70 años y que hoy se presenta como un poderoso aliado de la movilidad inteligente, pues de hecho anunció que incorporará puntos adicionales a la red de carga existente en el país (tan solo 60) para cumplir con la meta de tener más de 1000 puntos en todo Chile al 2022.

De hecho, los objetivos de Nissan son muy ambiciosos para el 2022: comercializar un millón de autos eléctricos y contar con 8 nuevos modelos 100% eléctricos.

nissan leaf1

En este contexto, el Nissan Leaf es el caballito de batalla de la marca, pues es el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial y en esta nueva generación llega con una autonomía extendida de 389 KM, un motor eléctrico de 147 HP y una batería de ion-litio de 40KWH que alcanza los 0 a 100 KM/h en tan solo 7,9 segundos, lo que lo hace tener el comportamiento de un auto deportivo.

En su diseño exterior destacan sus amplias líneas aerodinámicas, un frente dinámico y una parrilla multidimensional azul translúcida, además de su techo flotante de color negro. Esta aerodinámica permite además eliminar ruidos al interior del habitáculo.

Al interior, vemos un vehículo cómodo, con un volante en forma de D con controles incorporados de audio y control crucero. Esta versión incorpora una palanca tipo Joystick, del tamaño de un mouse, que permite una conducción cómoda y fácil. La pantalla digital es de 8 pulgadas y trae conectividad con Apple Car Play y Android Auto.

Son tres los modos de conducción que trae este eléctrico: Eco, para mayor ahorro de energía; Brake que permite una mayor generación de carga y Drive, que otorga más potencia y performance.

nissan leaf interior

Una de las novedades que incorpora Intelligent Mobility es su e-pedal, que permite manejar con solo un pedal, pudiendo acelerar y frenar en el mismo movimiento. Otras de las tecnologías que incorpora y que son muy útiles para la asistencia son frenado inteligente de emergencia, asistente de luz de carretera, asistente de cambio de carril y control crucero inteligente.

La batería de 40 KW está montada en el piso del vehículo, lo que crea un centro de gravedad bajo, permitiendo una mayor estabilidad al momento de conducir, generando una sensación de manejo deportiva.

El Leaf viene con tres modalidades de carga: carga rápida (1 hora en estaciones de carga pública 480 v), wall box (6 horas 220 v y 32 amp) y por cable (18 horas 220 v 10 amp.).

Su valor es de $29.890.000 y ya se han vendido 10 unidades en la etapa de preventa.

Si bien el valor aún es alto, el Leaf considera una serie de beneficios y ahorros que hay que evaluar al momento de la compra:

       Costos de mantención 70% menores a lod de un vehículo de combustible.

       Ahorro en combustible.

       Viene con dos cargadores incluidos (wall box y cable).

       No paga impuesto verde

       Incorpora las primeras tres mantenciones gratis

       Planes especiales de financiamiento.

nissan leaf 2