Al momento

¿Son fieles los chilenos con sus marcas de auto?

Loyalty Speedometer Measure Customer Retention

Dentro de la última radiografía del mercado automotriz de Chileautos, se realizó un estudio sobre la lealtad online automotriz, entendida como “todas aquellas cotizaciones sobre una marca hechas por usuarios de Chileautos que habían publicado un vehículo de la misma marca, respecto a todas las cotizaciones que hicieron a esas y a otras marcas”.

De esta manera se obtuvo que Kia es la única marca que se mantiene dentro de los primeros lugares en el índice de lealtad durante los primeros 6 meses del año, en relación al primer trimestre, mientras que el resto de las marcas tuvieron una gran variación dentro del ranking, dando cuenta que la fidelidad de los chilenos por las marcas de los vehículos es bastante inestable.

En todo caso, es necesario aclarar que si bien este índice muestra la fidelidad online a nivel de intención de compra, no necesariamente es un reflejo de lo que finalmente ocurre al momento de comprar, pues en la red es mucho más fácil abrir el espectro de posibilidades, pero a la hora de concretar la compra, también pesan otros factores como la propia experiencia, servicio de postventa y las ofertas de retención que puedan realizar las marcas, entre otros factores.