limpieza auto

Limpieza interior de autos: Revisa los mejores tips y consejos

¿Necesitas darle una limpieza interior a tu auto y no sabes por dónde empezar?

Siempre es bueno tomarse un tiempo dentro de la ocupada semana y reservar un momento para darle a tu automóvil esa limpieza que tanto necesita. ¿Por qué? Simplemente por tener la sensación de viajar en un espacio más limpio que la locomoción colectiva y porque no hay nada mejor que mirar alrededor y no ver papeles sucios, envases de botellas vacíos o juguetes de tus pequeños en el piso del auto.

Sigue esta guía para una limpieza interior rápida:

  1. ¡Deshazte de esa basura!

Envoltorios para llevar, botellas de agua medio vacías, vasos de café desechables, recibos arrugados, latas de refrescos: todos usamos nuestros autos como vertederos cuando estamos en movimiento. Agarra una bolsa de basura, sumérgete y limpia toda esa basura de tu auto. ¡Sabes que está ahí dentro!

  1. Reúne los artículos de limpieza para el hogar y dale un toque rápido al interior de tu auto

Tan solo con pasar un paño por el tablero de tu auto, verás la diferencia. Si más encima aspiras y le agregas silicona a las superficies duras del vehículo, ten por seguro que el resultado te encantará y querrás que dure muchos días.

  1. Las mascotas no proporcionan más que alegría, hasta que lanzan una bomba apestosa o dejan depósitos de pelo en cada superficie con la que entran en contacto.

Échale un poco de agua a la tapicería, cepilla hacia abajo con una escobilla de goma para amontonar el pelo de tu mascota y luego recógela y elimínala.

  1. No te olvides de limpiar las grietas

Las grietas y esquinas son imanes para el polvo y la suciedad. Podrías explorar esos lugares difíciles de alcanzar con cotonitos de algodón, pero una mejor alternativa y sostenible es envolver un paño de microfibra limpio alrededor de un destornillador de punta plana, y cuanto más largo sea el destornillador, más fácil será el trabajo.

  1. La microfibra tu mejor amigo

Usa un paño limpio para desempolvar desde el tablero hasta el techo de tu automóvil. Es probable que te sorprenda la cantidad de polvo que se acumula sobre tu cabeza.

  1. Lo suficientemente suave para el trasero de un bebé, lo suficientemente suave para tu tablero.

Una pasadita con un pañito húmedo para bebés eliminará cualquier partícula de polvo remanente de las superficies del interior del auto, y las marcas persistentes, como las huellas dactilares o las salpicaduras de bebidas, generalmente se eliminan con un poco de líquido multiuso.