santa fe

Las SUV más buscadas el 2019

Las SUV continúan imparables y claramente están en su mejor momento.

La última “Radiografía semestral del mercado automotriz”, desarrollada por Chileautos.cl concluyó que, en base a un universo de 515 millones de búsquedas, la participación de la categoría que más ha aumentado es la de los SUV, que creció cerca de 2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, tanto en búsquedas como en publicaciones. Este aumento, que ya muestra una clara consolidación, le quitó participación a los hatchbacks y a los sedán, mientras que en las camionetas el porcentaje prácticamente se mantuvo igual.

Esto es consistente con la venta de vehículos nuevos, según el reporte de ANAC, en el cual la participación de los SUV también aumenta en 2 puntos porcentuales.

Las SUV más buscadas en el primer semestre del 2019 de acuerdo a la última Radiografía de Chileautos son:

  1. Hyundai Santa Fe
  2. Toyota RAV4
  3. Hyundai Tucson
  4. Kia Sportage
  5. Jeep Grand Cherokee

Por género

Este aumento en los SUV también se ve reflejado por género porque el año pasado los hombres preferían los sedán en un 35% versus otras categorías como hatchbacks (28%) y SUV (37%) y este semestre están mostrando predilección por las búsquedas de SUV en un 39%, versus el 33% en los sedán y 27% de hatchbacks. En tanto, las mujeres que el año pasado preferían los hatchback en un 36%, este año también revirtieron esa tendencia, dando el primer lugar en sus preferencias a los SUV con un 36%, seguidos de los hatchbacks (35%) y sedán (28%).

También te puede interesar: