ds s0bzwv
ds opera

DS 3 Crossback, el crossover de 5 estrellas en seguridad

EuroNCAP, el organismo independiente que evalúa la seguridad de los automóviles nuevos en Europa, acaba de otorgar su máxima calificación de cinco estrellas al DS 3 CROSSBACK en las pruebas de colisión recién efectuadas.

El nuevo crossover compacto de la marca francesa de alta gama está equipado de serie con muchas características de seguridadclaves en la vida de hoy, lo que sumado a su tecnología innovadora sin precedentes en el segmento, le permitió obtener la puntuación máxima de cinco estrellas en las cuatro categorías evaluadas por Euro NCAP: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección de usuarios vulnerables en la carretera y asistencia de seguridad.

El sistema de calificación Euro NCAP, revisado en 2018, destaca al DS 3 CROSSBACK como un referente en su segmento.

ds opera

Un ícono del estilo y de la alta tecnología, el DS 3 CROSSBACK pasó la prueba Euro NCAP con gran éxito. Su demostración de refinamiento y tecnología, ambas altamente valoradas por DS, también contribuyen a la seguridad óptima, tanto activa como pasiva, para los ocupantes como para quienes circulan por la carretera.

Presentando nuevas características dentro del segmento de los SUV compactos de alta gama, el DS 3 CROSSBACK ha establecido récords desde la introducción de las nuevas pruebas Euro NCAP en 2018. Es el único modelo Premium B-SUV que supera las puntuaciones del 96% para la protección de los ocupantes adultos, del 86% para protección de los niños dentro del vehículo, y de 76% para asistencia de seguridad. El índice de protección de ocupantes adultos del 96% es también un nuevo punto de referencia entre los automóviles franceses, combinando todos los segmentos.

 Con un equipamiento estándar para toda la gama, el DS 3 CROSSBACK está disponible con el sistema de asistencia de frenado de emergencia, que funciona a velocidades de hasta 85 km/h, asistencia de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de velocidad. Hay más sistemas disponibles según el nivel de equipamiento y la personalización, como el frenado de emergencia hasta 140 km/h, reconocimiento de peatones y ciclistas, monitoreo de punto ciego activo, DS MATRIX LED VISION, reconocimiento de límite de velocidad extendido, DS DRIVE ASSIST y un sistema de conducción semi-autónomo Nivel 2.

Las pruebas Euro NCAP incluyen una serie de tests de colisión frontal y lateral a velocidades de hasta 64 km/h en el impacto, que sirven para evaluar el nivel de seguridad de los vehículos al observar el daño presentado en los dummies. Los sistemas de asistencia al conductor se examinan mediante la utilización de robots, que simulan el comportamiento de otros usuarios en la carretera.

 El DS 7 CROSSBACK, lanzado el año pasado, también recibió la puntuación máxima de cinco estrellas y estará disponible para la venta en Chile como versión 2020.