imagen para noticia

Chileautos celebra 20 años en la industria automotriz

Hoy Chileautos es un portal consolidado de compra y venta de vehículos en internet, cuenta con más de 2 millones de visitas únicas al mes, con 1.100 automotoras asociadas y con un stock vigente de más de 90 mil vehículos.

Este año se cumplen 20 años desde que Chileautos inscribiera su dominio en NIC en julio de 1999, cuando aún muchos de los chilenos desconocían el uso y potencialidades de Internet. Partió como un emprendimiento de un grupo de amigos y poco a poco comenzó a formar parte de nuestra sociedad, cambiando hábitos de consumo entre quienes buscaban comprar o vender un automóvil.

En el camino, esta plataforma tecnológica pionera en el país, sorteó obstáculos y se mantuvo firme en su visión, pese a quienes decían que nunca superaría a los clasificados en papel.

Luego de 15 años de funcionamiento y cuando ya tenían el liderazgo del mercado de la compra y venta de autos usados por internet, el portal australiano y listado en la bolsa, carsales.com, compró Chileautos.cl, ampliando sus operaciones en Latinoamérica y alcanzando presencia en 9 países.

Uno de los beneficios inmediatos que trajo esta operación, fue la transferencia tecnológica, pues ahora Chileautos cuenta con una mayor sofisticación en sus procesos, lo que permite entregar un mejor servicio a todos sus usuarios. A ello lo acompañó un cambio de imagen en el sitio web, que refleja un portal mucho más moderno, eficiente y amigable.

Hoy, Chileautos es un actor importante de la industria automotriz, que se ha ganado un espacio y ha abierto nuevos caminos y tendido puentes entre quienes enfrentan la decisión de comprar un vehículo o vender el suyo.

¡Los invitamos a ser parte de nuestra celebración!