DBS Superleggera, el deportivo de Aston Martin al que no le podrás sacar los ojos de encima

  • Con un motor doble turbo V12 de 5.2 litros, el más poderoso de serie de la marca, es capaz de desarrollar 725 CV a 6.500 rpm y 900 Nm de par.
  • Con la aerodinámica más sofisticada que la marca ha fabricado hasta ahora, Aston Martin mantiene su distinguido sello sinónimo de elegancia y confort con varios elementos en fibra de carbono.

Elegido para dar vida a uno de los capítulos de James Bond, el DBS llega al mercado chileno con un nuevo modelo insigne: el Aston Martin DBS Superleggera.

De esta manera, este modelo de la marca británica reemplazará al Vanquish, el más deportivo de la marca, que  fue elaborado para brindar emociones extremas sin dejar de lado los detalles que hacen de los automóviles de Aston Martin, modelos únicos que combinan a la perfección la elegancia y deportividad.

dbs superleggera 1

El nuevo DBS Superleggera es el cuarto lanzamiento de nuevos modelos en los últimos cuatro años de Aston Martin, tras el arribo del DB11 y Vantage, y el híper deportivo Valkyrie, manteniendo el desafío que se propuso para convertirse en un actor relevante en la industria del súper lujo automotriz.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera recupera el nombre DBS, que se remonta a 1967, aunque su última versión es de hace una década (2006), y correspondió a uno de los autos diseñados para la película de James Bond Casino Royale.

Este nuevo superdeportivo brinda una gran experiencia de manejo, cuenta con una caja automática ZF de 8 velocidades y un potente motor doble turbo V12 de 5.2 litros, capaz de desarrollar 725 CV a 6.500 rpm y 900 Nm de par (1.800-5.000 rpm), para lo que fue ubicado lo más atrás posible en el chasis para optimizar la distribución del centro de gravedad y el peso.

jpg medium dbs superleggera 4 1

Junto con las válvulas activas y tubos de escape cuádruples en acero inoxidable, Aston Martin garantiza que el DBS Superleggera tenga un sonido dominante y poderoso, manteniendo un alto nivel de refinamiento propio de un Super GT, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Construido sobre el chasis de aluminio ultraligero y con carrocería de fibra de carbono, este coupé logra una reducción de peso cercana a los 100 kilos, para anotar en la balanza 1.693 kilos, con un reparto casi perfecto de 51:49.

Con la aerodinámica más sofisticada que la marca ha fabricado hasta ahora, Aston Martin mantiene su distinguido sello sinónimo de elegancia y confort con varios elementos en fibra de carbono como el splitter delantero y el spoiler trasero; además de una parrilla de metal hecha a medida con seis listones horizontales brillantes.

jpg medium dbs superleggera 10 1

Mientras que en su interior reinará el cuero negro que recubrirá el habitáculo, acentuado por detalles en alcántara color gris, pero con la versatilidad de ser personalizado según el gusto de cada dueño. Esto estará acompañado de sistema de sonido 3D de Bang&Olufsen, una pantalla táctil LCD de 8”, sistema de navegación integrado por satélite, una cámara de 360 grados, sistemas keyless, asistente de estacionamiento a distancia, HUB para wifi y llantas de 21 pulgadas, entre otros.

Aston Martin es distribuido en Chile por Quantum Group. El DBS Superleggera estará disponible en el Showroom de la marca ubicado en Avenida Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura, primer piso.

jpg medium dbs superleggera 2 1