Al momento

Volvo a fondo con la electrificación: suma modelos híbridos XC60 y S90

Al ya conocido CX90, SUV familiar híbrido lanzado en Chile en el 2017, Volvo acaba de sumar a su gama de vehículos electrificados los nuevos SUV CX60 y el sedán S90 en versiones híbridas.

Al igual que el Volvo XC90 híbrido, los nuevos modelos de Volvo cuentan con la propulsión T8 Twin Engine Plug – In Hybrid, que combina la acción de un motor tradicional a combustión que desarrolla 320 caballos de fuerza, además de un motor eléctrico capaz de generar una potencia de 87 HP. En régimen combinado, esta plataforma disponible tanto para el SUV XC60 como para el sedán S90, despliega una potencia total de 407 HP y un torque máximo de 640 Nm.

Otro de los aspectos importantes es la autonomía en modo 100% eléctrico. Estos híbridos cuentan con un rango de hasta 54 kilómetros utilizando exclusivamente la energía almacenada en sus baterías, lo que permite que los usuarios recorran la ciudad sin generar emisiones contaminantes. Además, por su condición de híbrido enchufable, las baterías de ambos modelos pueden ser cargadas en un periodo que va entre las tres y las seis horas, dependiendo de la red eléctrica a la que se conecte.

La mencionada motorización T8 Twin Engine Plug – In Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción estándar, disponibles tanto en el XC60 como en el S90. El modo Pure contempla la utilización del modo eléctrico para una conducción sin emisiones. El modo Hybrid supone el uso del motor a gasolina en conjunto con el motor eléctrico. Para combinar toda la potencia y rendimiento de ambos motores, incluyendo el uso del AWD, estos modelos cuentan con el modo Power. Finalmente, el modo Individual permite combinar los elementos favoritos de los demás modos para adaptarse a las necesidades del usuario. Adicionalmente, ambos autos cuentan con el modo AWD para momentos donde se necesite la tracción total, mientras que el modo Off Road está reservado para el Volvo XC60 y permite un mejor desempeño en terrenos más accidentados.

En términos de equipamiento, Volvo ha incorporado en estos dos modelos los últimos avances en esta materia. Los nuevos XC60 y S90 híbridos cuentan con tecnologías como Intellisafe que agrupa todos los avances de la marca en términos de seguridad. Además, equipa sistemas de asistencia como el Lane Keep Aid, el Run off Road Mitigation que evita que el auto abandone la carretera de forma accidental, el Oncoming Lane Mitigation que detecta los autos en contra y te reintegra a tu carril. También, establece la distancia adecuada respecto al auto que antecede gracias al Control Crucero Adaptativo y, con el funcionamiento del sistema Pilot Assist, el conductor puede mantener la dirección correcta del auto.

Otra de las innovaciones que incorporan las nuevas variantes híbridas de Volvo son el Sistema de Información para Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado (BLIS) y el Park Assist Pilot, tecnología que permite estacionar, maniobrando el volante y guiando al conductor mediante los diversos sistemas de asistencia, indicando cuando acelerar y frenar.

Los nuevos autos con tecnología híbrida de Volvo ya se encuentran disponibles en Chile. Los clientes de la marca podrán adquirir el nuevo Volvo XC60 T8 Twin Engine Plug – In Hybrid a un valor de $56.990.000. Por su parte, el nuevo Volvo S90 híbrido tendrá un precio de $54.990.000, esperando que ambas alternativas amigables con el medioambiente puedan ser éxito en ventas para este año 2019.