Volkswagen le da la bienvenida a su nuevo SUV compacto T-CROSS

Consciente del crecimiento que ha experimentado en nuestro país y en Latinoamérica el segmento de los SUV compactos, Volkswagen da la bienvenida a su nuevo integrante T-Cross, que viene a potenciar su line up de SUV compuesto por modelos como Tiguan, Touareg y Atlas.

Vale destacar que a nivel regional el mercado de los SUV representa el 26% de las ventas totales de Volkswagen, y en Chile, estas cifras son aún más prometedoras: este segmento hoy representa el 34,6% de las ventas totales, en donde Volkswagen participa en los subsegmentos A SUV, B SUV, y C SUV. Y ahora, con la introducción de T-Cross, la marca se mete al dinámico y en constante crecimiento subsegmento A0 SUV, el que hoy significa el 33,4% de las ventas totales del segmento SUV y en donde la marca espera alcanzar el 5% de market share durante los primeros doce meses de ventas.

El T-Cross fue creado y desarrollado para tres mercados distintos, lanzado en simultáneo para Europa, Latinoamérica y China. Fue creado bajo pilares esenciales en los que ha trabajado la marca: Be Cool, Be Practical, Be Intuitive, Be Safe.

Montado sobre la versátil plataforma MQB, el nuevo T-Cross presenta un diseño cuyas dimensiones entregan lo mejor tanto para su movilidad como para su confort interior. Con 4.199 metros de largo, 1.760 metros de ancho, 1.568 metros de alto y 2.651 metros de distancia entre ejes, este SUV compacto ofrece nueve centímetros más que su hermano europeo y cuenta con 88 milímetros más entre sus ejes, no sólo mejorando su espacio interior, sino que permite bajar su centro de gravedad dándole mayor aplomo y aerodinamismo.

Pero más allá de lo técnico, su diseño exterior tiene un nuevo lenguaje que le da una impronta única, combinando un estilo casual, la practicidad y lo urbano para generar líneas prominentes y demarcadas que crean una silueta robusta y ágil

volkswagen t cross 1 1

Be Cool

Su frontal luce ancho y su amplia grilla es el lugar en donde se funden sus focos LED, acentuando su look crossover con líneas aerodinámicas y ligeras que se alargan desde el capó y que se repiten luego en sus laterales, dando paso a una parte trasera moderna y entretenida que se destaca por un diseño con una banda refractante que abarca todo su posterior, uniendo los focos LED con el resto del portalón, mostrándose deportivo y urbano. Todo siempre acompañado por el toque más aventurero que se da a través de molduras negras a lo largo de todo el modelo, con barras de techo negras (versiones TL y CL) o cromadas (HL y LT), además un sunroof panorámico que da el toque final al look.

Pero más allá de tener una actitud canchera, T-Cross también incluye lo más “ondero” en su interior, al ofrecer Beats en su versión Limited, un sistema de audio Premium de alta calidad y sonido, que incluye un subwoofer de 300 watts y 6 parlantes, y que llevará la música a otro nivel.

T-Cross también ofrece una edición limitada bicolor cuyas 25 unidades ofrecen un altísimo nivel de equipamiento, como techo negro, tapiz bicolor, llantas de 17”, radio touchcreen de 8”, control por voz, Navegador y Active Info Display. Unidades especiales que están sólo disponibles a través de compra online en www.volkswagen.cl/nuevo-t-cross.

t cross6

Be Practical

La practicidad, versatilidad y flexibilidad son parte del ADN de este crossover urbano y compacto, cuyas dimensiones le entregan una libertad increíble para moverse dentro de los espacios de la cuidad. Pero también ofrece movilidad en su interior, al contar con asientos traseros que se deslizan y abaten y con el asiento del copiloto abatible de serie, lo que permite combinar carga con pasajeros a necesidad. Con esto, no hay como perderse un panorama.

En su interior, además, nos encontramos con un espacio cómodo y amplio, en donde cinco personas pueden viajar tranquilamente, y en donde el concepto de ergonomía, comodidad y modernidad se toma cada rincón. Con un diseño envolvente y con toques entretenidos como iluminación LED interior, T-Cross ofrece un el sistema Keyless entry y botón de encendido, y un climatizador automático con salida hacia los asientos de atrás, que permitirá disfrutar de la mejor temperatura a lo largo del año y de los diversos viajes.

¿Estacionarse en la ciudad? T Cross viene con el sistema Park Assist 3.0, el que gracias a sensores ultrasónicos que escanean el espacio en donde se pretende estacionar el auto, le permite reconocer las dimensiones y ver si está ok. Permite estacionarse de cola o de frente, y sólo se debe apretar el botón de Park Assist al pasar por el estacionamiento, avanzar y dejar luego que T-Cross haga lo suyo ¡Qué más práctico!

t cross3 1

Be Intuitive

La ciudad nos atrae por su movimiento, colores, sonidos y velocidad… pero cuando estamos conduciendo, se agradece contar con elementos que nos ayuden a mantener nuestra concentración en la ruta y así poder tener un viaje tranquilo y seguro. Por eso, el tercer pilar que le da vida a T-Cross es lo intuitivo, ese factor que se conecta con el conductor y se acopla a sus movidas, a sus necesidades… sin más, la tecnología a la orden de las personas.

Así, y como ya hemos visto en sus hermanos mayores, este primer SUV compacto de Volkswagen ofrece el Active Info Display, pantalla digital de instrumentos que destaca en el panel central, con App Connect, que se convierte en una herramienta más que práctica para todos los viajes gracias a que nos permite visualizar información de interés como el navegador, celular, radio, estado del vehículo, entre muchos otros elementos que nos facilitan la vida tras el volante. En las versiones más altas, T-Cross ofrece además Navegador, lo que aporta a moverse con mayor facilidad y rapidez.

Además, ofrece dos sistemas de audio touchscreen de acuerdo a sus versiones, de 6,5” y 8” (HL y LT), y gracias al App Connect, podrás ver toda la información de tu celular e interactuar fácil y dinámicamente durante el viaje.

Y cerrando el círculo de la comodidad, este nuevo modelo cuenta con volante multifunción, que en sus versiones más altas incluye Paddle Shift, haciendo más dinámica la conducción y controlar más fácilmente las herramientas del infotainment y Active Info Display.


Be Safe

Desde hace años ya que la marca confirma su promesa de entregar la seguridad de manera transversal en todos sus modelos y versiones, entendiendo que el bienestar y tranquilidad son fundamentales para hacer del viaje algo excepcional.

Así, y como vemos en casi toda la gama que hoy Volkswagen ofrece en Chile, T-Cross cuenta con el más alto equipamiento en seguridad y elementos de asistencia como lo son 6 airbags (2 frontales, laterales delanteros y de cortina), sistema electrónico de estabilización, asistente de ascenso en pendientes, indicador de presión de neumáticos, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, y asistente de frenado de emergencia, entre otros.

A estos, además, se suman elementos de seguridad y confort como lo son sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara de retroceso, detector de fatiga y sensor de lluvia, por destacar algunos.

No por nada la Latin NCAP le entregó las cinco estrellas a este nuevo modelo.

Con una proyección de ventas de 200 unidades mensuales, T-Cross llega a Chile en versiones Trendline, Confortline, Highline y Limited, además de la edición especial bicolor, con cajas mecánicas y automáticas de 6 velocidades, todas potenciadas por la nueva generación de motores EA211, de 4 cilindros y 1.6 litros MSI, que entrega 110 Hp de potencia y un torque máximo de 155 Nm a 3.800-4000 rpm. Vale destacar que esta nueva generación incorpora un bloque de aluminio con colector de escape integrado que reduce el peso en un 30%, mientras que el doble árbol de levas con 4 válvulas por cilindro mejora su rendimiento en un 10% y reduce las emisiones de CO2 en un 20%.


Precios lista Volkswsagen T-Cross

T-Cross Trendline MT                                $11.990.000

T-Cross Comfortline MT                            $13.190.000

T-Cross Comfortline AT                             $14.190.000

T-Cross Highline AT                                   $16.190.000

T-Cross Edición Especial                          $17.190.000

T-Cross Limited AT                                    $18.190.000

t cross5