Al momento

Vacaciones de invierno: Tips para realizar viajes largos en auto

Two blue plastic suitcases near the car. Preparation for trip

Cada año en esta fecha, miles de personas salen de sus hogares para emprender un viaje en auto hacia algún destino con el fin de disfrutar las anheladas vacaciones de invierno, ya sea para conocer un lugar nuevo o simplemente visitar a la familia.

Por ello, para enfrentar un largo trayecto hay que estar preparados y para fomentar la seguridad vial, te entregamos algunos importantes consejos.

  • Prepara tu auto: haz un chequeo completo al auto antes de partir. Revisa niveles, frenos, neumáticos, batería, kit de emergencia, rueda de repuesto, botiquín, etc. Así evitarás cualquier imprevisto o falla del auto.
  • Conductor descansado: la persona que vaya al volante debe haber descansado bien antes del viaje, de lo contrario será un peligro para todos.
  • Postura del conductor: La posición correcta del conductor es sentado con la espalda pegada al respaldo y en un ángulo de 90º con respecto a las piernas. No manejes con el respaldo inclinado ni echado sobre el asiento.
  • Paradas: revisa la ruta y programa algunas paradas. Se recomienda tomar descansos de 10 a 15 minutos cada dos horas de conducción, así evitarás el cansancio, los signos de fatiga y no darás pie para que disminuyan tus reflejos ni tus capacidades de reacción.
  • Aliméntate: en cada parada come un snack, así evitarás el cansancio y tu cuerpo se energizará nuevamente para continuar conduciendo más horas.
  • Escucha música: la música es un muy buen copiloto, sobre todo para quienes viajan solos. Escuchar música mientras conduces, permite despertar los sentidos y mantenerte alerta.
  • Alterna conductor: si viajas con acompañantes lo ideal es cambiar de conductor cada dos o cuatro horas para evitar los síntomas del cansancio y hacer del viaje una experiencia más agradable.

¡Buen viaje conductor!

Otros temas que te pueden interesar: