qx50 1 200

QX50, un SUV con 5 estrellas en seguridad

Infiniti, la marca premium de Nissan, obtuvo recientemente un reconocimiento al obtener 5 estrellas de calificación general de seguridad por su modelo QX50 2019, como parte del National Highway Traffic Security Administration, (NHTSA) por sus siglas en inglés.

NHTSA reconoció el aporte que entregan las versiones de tracción inteligente y tracción delantera en las cuatro ruedas del SUV Infiniti QX50 a la seguridad de este modelo.

Infiniti QX50 2019 ofrece tecnologías de primer nivel, espacio interior mejorado y una plataforma completamente nueva que proporciona mayor versatilidad, eficiencia y desempeño en crossovers de lujo de tamaño medio.

Dentro de las nuevas tecnologías que incluye este modelo destaca el frenado de emergencia hacia adelante con detección de peatones (FEB+ Pedestrian), el que monitorea posibles colisiones frontales con los peatones o vehículos que se crucen por delante del auto. Este sistema activa el frenado automático en una emergencia para evitar una colisión frontal.

Así mismo, el sistema de advertencia y prevención de abandono de carril permite al conductor concentrarse en la carretera al avisar y, en algunos casos, intervenir si el vehículo comienza a desviarse de su carril.

Por último, la asistencia de control de distancia vigila los vehículos que están adelante y ayuda a mantener la separación establecida por el conductor, empujando hacia atrás el pedal del acelerador cuando la distancia entre los autos disminuye más de lo debido.

SUV QX50 también presenta VC-Turbo, el primer motor de compresión variable de producción en el mundo que combina la potencia y la fuerza de un velocista con la eficiencia y la resistencia de un corredor de maratón. Este motor le permite fusionar la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un avanzado motor de cuatro cilindros.

Infiniti es representada en Chile por SK Bergé.

Otros artículos que te pueden interesar: