comprar un auto qu  gastos implica

Gastos que implica comprar un auto en Chile

Comprar un auto, a diferencia de lo que muchos piensan, no es una inversión. Es todo lo contrario. Un vehículo está asociado a una comodidad y a una necesidad, y como tal, implica muchos gastos que debes considerar en tu presupuesto mensual y anual. Además de su costo inicial, el año y modelo del auto son factores que debes considerar. Para que tengas toda la información, aquí te entregamos una completa lista de lo que debes tener en cuenta para realizar esta adquisición:

Pago por tenerlo

El primer gasto es el precio que debes pagar al comprarlo. Si pagas en efectivo lo más probable es que obtengas un descuento, de lo contrario, si lo haces mediante un crédito automotriz, aunque las marcas otorguen bonos, a la larga deberás sumar los intereses asociados al valor de la cuota, que variará según el número de periodos de pago.

Depreciación

Este ítem corre para los autos nuevos. Inmediatamente salen de la automotora o concesionaria pierden el 20% de su valor inicial.

Seguro automotriz

Lo recomendable es que apenas compres un auto, contrates un seguro para éste, ya que te ayudará a cubrir el desembolso inicial en caso de que tengas un accidente. Los valores de los seguros dependen de tu edad, modelo, año del auto y qué tipo de conductor eres, entre otros factores. Hay diferentes precios y coberturas, debes escoger la que mejor se acomode a tus expectativas y sobre todo a tu bolsillo. Cotiza tu seguro automotriz aquí.

Consumo de combustible

El gasto por este concepto está asociado al tipo de cilindrada que tenga tu vehículo y al tipo de conducción que realices a menudo, carretera o ciudad. El precio del combustible varía semana a semana.

Mantención del auto

El uso del auto lo desgasta y por eso es necesario conservarlo en condiciones óptimas. Si no le haces mantenimiento periódico el auto podría dañarse gravemente y generar un gasto mucho mayor en tu presupuesto. Si compras un auto usado busca un mecánico de confianza y para un vehículo nuevo puedes iniciar las mantenciones en talleres oficiales de la marca. Revisa aquí para que sepas cada cuánto debes realizar mantenciones a tu auto

Seguro Obligatorio de Accidentes personales, SOAP

Este gasto es obligatorio y se debe pagar una vez por año. Su monto es sobre los $4.000. Todo lo que debes saber del SOAP

Permiso de circulación

Este gasto también es obligatorio y su costo dependerá de la marca, modelo y año del vehículo que adquieras. Todo lo que debes saber del permiso de circulación

Revisión técnica

En el caso de vehículos de uso particular, todos deben someterse a esta revisión una vez por año. En tanto, los vehículos de transporte de pasajeros deben asumir este costo cada seis meses. El valor oscila entre los $9.000 y los $17.500, dependiendo de la planta.

Estacionamiento, tag y peajes

Estos son gastos no menores, pero que debes tener en cuenta a la hora de usar tu auto, tanto en la ciudad como en carretera. Antes de comprar un auto averigua los valores para que estés al tanto.