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Autos coreanos dominan los estudios de calidad, según reporte de JD Power

Un estudio de calidad de JD Power de 2019 determinó que los vehículos coreanos experimentan la menor cantidad de problemas de autos nuevos en venta.

De acuerdo a las observaciones de 76.256 compradores en los EE. UU, que incluyó un encuesta de 233 preguntas relacionadas a todas las facetas de un automóvil, el fabricante de autos de lujo Genesis se ubicó como la marca con el menor número de problemas, seguido por sus colegas fabricantes de automóviles coreanos, Kia y Hyundai, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ranking se califica según los problemas experimentados por 100 vehículos, con un promedio de: Génesis de 63/100, Kia obtuvo 70/100, Hyundai 71/100, es decir cuanto más alto sea el puntaje, peor es la clasificación del coche.

En orden, el top 10 fue completado por Ford (83/100), Lincoln (84/100), Chevrolet (85/100), Nissan (86/100), Dodge (90/100), Lexus (90/100). ) y Toyota (90/100).

Y para completar, el estudio de calidad de JD Power, arrojó que las marcas de autos que redondean los cinco últimos son Volvo (114/100), Alfa Romeo (118/100), Mitsubishi (121/100), Land Rover (123/100) y Jaguar (130). / 100).

El Kia Rio fue el auto pequeño mejor calificado en la encuesta de calidad y cuando se trata de un solo modelo con la menor cantidad de problemas reportados, el Porsche 911 se llevó los honores.

Los problemas que encontraron

Si bien los problemas con los sistemas de información y entretenimiento aún se encuentran entre los más altos de cualquier categoría para los propietarios de autos, este inconveniente se redujo desde 2018. Otras conclusiones de la encuesta incluyen el aumento de los problemas con los sistemas de asistencia al conductor.

Al respecto, JD Power señaló que “todas las marcas europeas están por debajo del promedio, mientras que a las marcas coreanas y japonesas les va mucho mejor”.  Y agregó que “las marcas de automóviles están mejorando la calidad de sus sistemas de información y entretenimiento, pero que se han sumado problemas, incluidos las imperfecciones de la pintura, los frenos, los ruidos de suspensión y cada vez son más las personas que están teniendo problemas con sus sistemas avanzados de asistencia al conductor, que son fundamentales para generar confianza en los futuros vehículos automatizados”.