All New Blazer, el SUV de Chevrolet con ADN Deportivo

Presentada recientemente en Chile, All New Blazer llega a reforzar el line-up de la marca, convirtiéndose no solamente en el octavo SUV del portafolio, sino que en el modelo más equipado tecnológicamente de toda su gama, con un motor V6 de 3,6 litros que da cuenta de su ADN deportivo.

Blazer es uno de los modelos emblemáticos de General Motors, que ha tenido una gran evolución a lo largo de los 50 años que han transcurrido desde que se lanzó, pero ninguna como la que nos trae la versión 2019, que viene inspirada nada menos que en el Camaro, contando con un interior muy similar al del mítico deportivo.

19chbl35039 final

All New Blazer llega en dos versiones: RS y Premier, ambos con un motor V6 de 3.6 litros que eroga 308 caballos de potencia y 365 NM de torque, para una mayor aceleración y comportamiento dinámico. Cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades con sistema AWD. Para mejorar el consumo del combustible, All New Blazer posee entre sus características sistema de encendido y apagado automático (start/stop).

Exterior diferenciador

Con una apariencia agresiva y un diseño deportivo, pero elegante a la vez, este SUV para cinco pasajeros, llega para conquistar a un cliente que busca diferenciarse, tanto por diseño como por una alta performance.

Por ello trae un look muy cuidado, con algunas diferencias para cada una de sus versiones.

Mientras que la versión RS se caracteriza por poseer exclusivos detalles exteriores de color negro, que incluyen corbatines de Chevrolet y una parrilla del mismo color, asientos tapizados de piel perforada color negro con inserciones de microfibra gamuzada y detalles rojos en todo el interior, la versión Premier ofrece una parrilla horizontal cromada con rieles en los techos y detalles cromados a lo largo y ancho, además de asientos tapizados de piel perforada en negro.

blazer premier1

Sus dimensiones son 4,8 metros de largo; 1,7 m de altura, casi 2 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,8 metros; para unas llantas de 21”.

Ambas versiones vienen con sunroof panorámico eléctrico, con portalón electrónico, doble salida de escape y entre las novedades, cuenta con faros delanteros Intellibeam que permiten tener una mejor visibilidad del camino.

Además, cuenta con asientos delanteros con calefacción y ventilación, ajuste eléctrico multi-direccional con memoria conductor tapizados en cuero. También viene con volante calefaccionado tapizado en cuero y ajustable electrónicamente.

Inspirado en el Camaro

tomas de aire

Con un interior espacioso, cómodo y amplias butacas, el look del tablero es muy similar al del Cámaro, teniendo detalles idénticos, como por ejemplo las salidas de aire.

All New Blazer cuenta con la tecnología My Link, encendido remoto, pantalla táctil de 8 pulgadas y 8 parlantes. Además, posee cargador inalámbrico, memoria de posición de asientos, espejos retrovisores con señalizador y retrovisor con cámara.

La tecnología de Chevrolet integra Apple CarPlay y Android Auto, que a través de una pantalla touch permite al conductor interactuar de manera segura con su celular, para no perder foco en el camino.

La nueva Blazer llega con 5 modos de conducción, de manera de ajustar fácilmente el desempeño del auto según los requerimientos del conductor. Cuando está equipada con AWD, el control del modo de conductor incluye:Tour, Tracción en las cuatro ruedas, Modo Sport (deportivo), Todo terreno, Remolque / arrastre.

Más de 20 asistencias para cuidar la seguridad

interior blazer

Un aspecto que destaca en All New Blazer es la seguridad. De hecho, trae más de 20 asistencias a la conducción, que lo convierten en el auto con mayor tecnología de todo el portafolio.

Tiene por ejemplo alertas de cambio de carril, de tráfico cruzado y de colisión frontal. Asimismo, incorpora asistente de frenado a bajas velocidades, alerta asiento conductor, detector de peatón con asistente de frenado, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento y cámara 360, entre otras asistencias.

Como propiedades de seguridad tiene 7airbags: 2 frontales y 2 laterales para conductor y copiloto, 1 de impacto lateral para conductor más 2 airbags laterales de cortina. Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD y Teen Driver Mode.Además, posee control de crucero adaptativo, que posibilita al conductor mantener una distancia establecida entre él y otros automóviles.

Ambos modelos de Blazer 2019, llegan al país con un precio que va desde los $29.990.000 con financiamiento Chevy Plan (Incl IVA).

blazer awd rs
blazer 2019
blazer premier 1